Estatal

Sin resolver derechos de vía para Libramiento de Coatepec

0

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Coatepec, Ver.- El presidente municipal de Coatepec, José Manuel Sánchez, reconoció que hay ciertos retrasos en la obra del Libramiento de Coatepec, por cuestiones de derechos de vía.

Esta obra fue promovida por el entonces presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa. Su construcción inicio el año pasado y se creía que antes que el panista dejara su administración, el tramo sería inaugurado.

Sin embargo, el motivo de su atraso es que aún no se liberan los derechos de vía en un tramo ubicado en la zona conocida como “El Grande”, en donde el dueño de esa propiedad –no se dio a conocer su nombre-, se niega a vender e inclusive, hasta recurrió a un amparo.

Ante tal situación, las autoridades gubernamentales confían en expropiar ese terreno para continuar con la construcción de esta vía que permitirá liberar a la ciudad de Coatepec de la circulación de, por lo menos, 36 mil vehículos que pasan diariamente por allí.

En este momento, explicó, ya se están colocando las trabes en lo que se refiere al puente que cruza la autopista Coatepec-Xalapa, sin embargo, existe preocupación porque aún no se ha comprado el terreno, que es la parte que falta para que continúe el avance de la obra.

El munícipe confía en que el gobierno del estado será el gestor para llegar a una buena solución o bien, actuará para que se expropie ese terreno y así, continuar con la obra.

El Libramiento de Coatepec inicia poco antes de la desviación hacia Pacho Viejo y finalizaría en la entrada hacia la carretera a Zimpizahua, para dirigirse hacia Xico.

Su construcción fue promovida por gobiernos municipales panistas y ello se consolidó en la administración del presidente Felipe Calderón. Sin embargo, no ha existido aún una explicación de porqué se ordenó su construcción sin que se liberaran por completo los derechos de vía.

Según José Manuel Sánchez Martínez, se ha enterado que hay avances en lo que se refiere a la expropiación del terreno: “Nos ha costado mucho trabajo. El dueño del lugar se amparó y ello ha retrasado todo, creemos que se tiene que resolver rápido, para no perder más tiempo” dijo.

Por otra parte, no ha habido reporte sobre problemas a la hora de la colocación de las trabes, debido a que también se ha aprovechado que la circulación es lenta por las noches y en lo que se refiere al tramo de Xalapa hacia Coatepec, por lo menos un carril se ha quedado abierto.

Se cree que el Libramiento de Coatepec evitará los problemas de vialidad que se generan diariamente en la calle principal de la ciudad, Constitución, pues el tramo es muy lento en horas pico.

El exdirector del Centro SCT-Veracruz, Agustín Basilio de la Vega había asegurado que no habría problemas para concluir la obra. Al final, no fue así.

redaccion

Inadmisible que líderes sindicales avalen reforma educativa: Callejas

Previous article

No acatarán taxistas las ocurrencias de Buganza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal