Internacional

Solo dejará de atentar cuando el Ejército cese las operaciones

0

BOGOTA, COLOMBIA. (Redacción).- El secretariado de la guerrilla de Colombia adelantó que no hay posibilidad de prolongar la tregua navideña. Sólo dejarán de atentar cuando el Ejército cese las operaciones

  “No habrá extensión del cese unilateral del fuego. Hasta ahora no hemos contemplado esa posibilidad. Solamente estaría dentro de las posibilidades la firma de un cese del fuego pero bilateral, si el Gobierno estima que es procedente esta medida”, aseguró desde La habana el miembro del secretariado de las FARC Iván Márquez.

A modo de gesto de “buena voluntad”, las FARC habían comunicado una tregua navideña para interrumpir temporariamente el fuego, en vigencia desde el 20 de noviembre hasta el 20 de enero. No obstante, se han registrado aún algunos ataques.

  Las negociaciones para poner fin al conflicto armado en Colombia comenzaron en octubre de 2012 en Oslo, Noruega, tras un sorpresivo anuncio por parte de Santos. La mesa de diálogo prosiguió en La Habana, Cuba.

Los principales puntos de discusión son la cuestión agraria, la participación política de las FARC, la reparación de las víctimas del terrorismo y los nexos con el narcotráfico. Hasta el momento, tanto la guerrilla como el Gobierno coincidieron en que las negociaciones van por el buen camino.

FUENTE: INFOBAE

redaccion

103 personas murieron hoy por causa de ataques con bombas

Previous article

Invita Carolina Gudiño al Carnaval de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.