LocalPrincipal

SS pide a la población abrigarse más

0

EDA SENTÍES. Veacruz, Ver.- Luego de los frentes fríos y las bajas temperaturas que han dejado a su paso por el estado de Veracruz, la secretaria de salud recomendó a la población abrigare debidamente, en especial a niños y adultos mayores que son los sectores mal vulnerables de la población.

Los médicos señalan que los padecimientos infecciosos de las vías respiratorias pueden tener una evolución menor a 15 días y durante la temporada invernal se vuelven comunes en refriados, gripes o influenza.

“La SS recomienda tomar medidas preventivas como abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, tener especial cuidado con menores de cinco años, mayores de 65 y personas con enfermedades respiratorias, diabetes o defensas bajas, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitamina A y C (guayaba, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y zanahoria)”, dicen los expertos.

Además recomiendan: lavarse las manos con frecuencia en especial después de tener contacto con personas enfermas, evitar exposición a contaminantes ambientales (polvo), no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, adultos mayores y personas enfermas, y promover la lactancia materna hasta los seis meses y complementaria después de esta edad.

redaccion

Atropellada en la zona de mercados

Previous article

Vacaciones dejan repunte en actividad turística

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local