LocalPrincipal

Suscribirá FENAMM el Pacto por México

0

 CARLOS A. GONZÁLEZ. BOCA DEL RÍO, VER.- Habrá adhesión y suma de todas las organizaciones de los presidentes municipales del país, en pro de la República: Manzur. En el marco del acto cívico con motivo del regreso a clases en la escuela primaria Benito Juárez, el alcalde Salvador Manzur Díaz dio a conocer que la Federación Nacional de Municipios (FENAMM), la cual encabeza, suscribirá dentro del «Pacto por México» con el ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

“La Federación Nacional de Municipios de México suscribirá dentro del pacto nacional nuestra adhesión, nuestro compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto, hemos platicado también con otras organizaciones de alcaldes de otros partidos políticos y están también muy interesados en que juntos vayamos a suscribir este pacto nacional, emanado de esta iniciativa, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, expresó.

Entrevistado en una escuela de la cabecera municipal el edil indicó, que al platicar con el mandatario federal, concretó esta adhesión y suma de todas las organizaciones de los presidentes municipales del país, en pro de la República.

“Estamos muy conscientes de que la iniciativa del presidente, Enrique Peña ha generado un parte aguas entre un México de divisionismos y un México de unidad, que eso es lo que pretendemos como sociedad, y las organizaciones de presidentes municipales nos sumamos y refrendamos este pacto por el bien de México”.

En entrevista durante el acto cívico de regreso a clases en todas las escuelas del municipio, Manzur Díaz dijo que se está analizando la fecha para este evento, donde se prevé la participación de otras organizaciones municipalistas del país y diferentes partidos políticos, además, resaltó que todo lo anterior es con la única finalidad de fortalecer a los municipios de México, tal y como se acordó con Enrique Peña Nieto desde el inicio de su administración como presidente del país.

Añadió que en el evento del domingo en el WTC, donde se conmemoró el 98 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, en su discurso fue muy claro en el tema del campo, principalmente, del fortalecimiento financiero de los estados y los municipios, “estamos onvencidos que en la medida en que se fortalezcan financieramente los municipios vamos a poder duplicar o triplicar la obra pública, principalmente en servicios que es lo que la sociedad nos demanda diariamente”.

El alcalde Salvador Manzur Díaz fue recibido cálidamente por estudiantes, maestros, padres de familia y personal administrativo de la escuela Benito Juárez de Boca del Río, y dijo que era un gusto visitar esta institución, y reiterar el compromiso del municipio en este año 2013, con este sector educativo es prioritario para la sociedad.

“Hemos invertido una cifra histórica en este sector, más de cuarenta millones de pesos cada año con recursos del gobierno del estado y del municipio, hemos hecho infraestructura, hemos trabajado en capacitación para los maestros, y en el congreso de padres de familia para que pueda haber una educación similar entre la escuela y la casa, así es que seguiremos trabajando, así que seguiremos trabajando durante todo este año muy de cerca con todas las escuelas del municipio”.

El trabajo de la administración municipal continuará y ha sido muy importante e histórica en materia de infraestructura educativa; con una inversión anual promedio de cuarenta millones de pesos durante todo este 2013, en la construcción de aulas multimedia, capacitación de los maestros y programas nuevos, “con los que se dan las clases de geografía e historia a los niños a través de presentaciones gráficas, por ejemplo, que son más didácticas y con las cuales pueden aprender con la misma calidad que se enseñan en otros lados del país y del mundo también”, indicó Manzur Díaz.

En el evento el alcalde Salvador Manzur Díaz entregó material de protección civil a los estudiantes de la escuela primaria Benito Juárez.

 

redaccion

Abusaba de la sobrina desde los 14 años por eso le robo

Previous article

La Motivacion en el Deporte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local