Deportes

Tuxpan, excelente anfitrión de OE 2013

0

TUXPAN, VER. (Redacción).- El ambiente que priva en la ciudad de Tuxpan es de primera línea, de gran hospitalidad y netamente deportivo, en espera del evento más importante del estado y del que son anfitriones a partir de este jueves.

    Los preparativos están al cien por ciento, ya que este jueves es la ceremonia inaugural a las 20 horas y para la cual hay un programa en el que se tiene contemplada la presencia de connotados deportistas veracruzanos, mismos que van a enmarcar esta justa anual.

    Uno de los actos que se prepara con mucho misticismo es el recorrido de la antorcha olímpica, la cual será trasladada por tierra y por agua, ya que se quiere aprovechar la belleza que ofrece el Río Tuxpan, testigo de muchas hazañas de los canoistas como Manuel Cortina y la propia Anaís Abraham.

    El recorrido, de acuerdo a lo que se ha adelantado, podría ser el siguiente:

    Parte de la explanada de la presidencia municipal, pasando por el reloj de los Centroamericanos “Veracruz 2014” que se encuentra sobre el bulevar, posteriormente se incorpora a la calle Cuauhtémoc con rumbo al puente para ir  hacia Santiago de la Peña, en donde se está construyendo la pista de canotaje.

     Se cruzara el río en un kayak K4 al Puente de Tenechaco para salir a la calle Galeana rumbo al parque de la Bandera; después pasará por la calle Lerdo para de nuevo incorporarse al bulevar que los conducirá al estadio municipal “Álvaro Lorenzo Fernández”.

     Justo en este estadio municipal es donde se realizará el evento de inauguración.

    Tomarán parte alrededor de 30 atletas destacados de la ciudad, de ayer y hoy, quienes serán los encargados de portar el fuego simbólico, el cual también será portado y traslado en algún momento del recorrido por las autoridades civiles y deportivas, como parte de esta gran fiesta de todos los veracruzanos.

 

redaccion

Arranca Manzur segunda etapa de modernización

Previous article

Afinan detalles para OEV 2013

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes