Local

Urgente revisión al sistema judicial mexicano

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La liberación de la francesa Florece Cassez por veredicto de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ocasionó una lluvia de opiniones a favor y en contra de esta medida.

Para muchos, como para el colegio de abogados de Veracruz, esta decisión fue el ejemplo claro de la mala situación judicial que predomina en el país.

A decir del ex presidente del colegio, Leopoldo Muñiz Descalzo al sistema de impartición de justicia mexicano le urge una revisión.

“La liberación de la francesa Florence Cassez es un claro ejemplo de la decadencia del sistema judicial mexicano y habla de la urgencia de que el Poder Judicial deje de depender directamente del Ejecutivo”, dijo el abogado.

Resaltó que la fabricación de pruebas y mal ejecución de los procesos legales ha provocado por muchos años que la impartición de justicia no sea la adecuada y quede rezagada.

“Fue una decisión primero yo siento apegada a derecho porque no había elementos para enjuiciar porque las pruebas que se tenían eran pruebas que se habían hecho y pues no había elementos para tener detenida a esa persona”.

Muñiz Descalzo también señaló que es necesario separar a la Procuraduría General de la República del gobierno federal, igualmente en las procuradurías estatales.

“Es una muestra más de que el sistema jurídico-judicial  está en decadencia y que urge una revisión a nuestro propio sistema, no podemos seguir con una procuraduría que continúe dentro de un poder ejecutivo, tiene que darnos esto la pauta para  revisar que la procuraduría general de la república y la de los estado”, finalizó.

 

 

 

redaccion

Listo Mega operativo de seguridad para Tlacotalpan

Previous article

Rehabilita Ayuntamiento de Veracruz el Parque “Los Pinitos”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local