LocalPrincipal

Veracruz primer lugar en reforestación: Conafor

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Este 2013  la Comisión Nacional Forestal (Conafor) promoverá el establecimiento de 7 mil 500 hectáreas de plantaciones forestales comerciales en Veracruz, con lo que se llegarían a mas de 47 mil hectáreas establecidas, continuando así con el primer lugar nacional por este concepto.

Raúl Bravo Sánchez, jefe del departamento de plantaciones forestales, señalo que  Veracruz cuenta con un potencial de más de 1 millón de hectáreas con las condiciones propicias para establecer plantaciones forestales comerciales, que de ser aprovechadas significarían múltiples beneficios ambientales, económicos y sociales  para el sector forestal.

“De las 40 mil hectáreas existentes, un alto porcentaje en este momento ya está en periodos productivos, es decir, ya están empezando a sacar productos que van a impactar en las industrias forestales establecidas dentro y fuera del estado, como l caso de las eucalipteras, que demandan celulosa para producción de papel”, dijo.

Además, señaló que otros productos como el látex han tenido un repunte importante a nivel internacional y en los últimos años se han establecido entre 3 y 4 mil hectáreas de hule en la zona centro y sur del estado.

 

 

redaccion

Refrendo de comercios dejará 5.5 mdp: Balmori

Previous article

Reinicia construcción de distribuidor La Boticaria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local