Espectaculos

55 Entrega del Grammy

0

Los Angeles, California.— Las sorpresas y victorias inesperadas hicieron de la 55 Entrega del Grammy una noche en la que ‘todos’ salieron ganando.

 Dan Auerbach, cantante de The Black Keys, obtuvo el mayor número de estatuillas, cuatro; el premio más importante, Álbum del Año, fue para ‘Babel’, de Mumford & Sons; el de Grabación del Año, para Gotye y Kimbra, por ‘Somebody that I Used to Know’, y Mejor Nuevo Artista quedó en manos de Fun.

 En los principales rubros, Fun. sorprendió al llevarse el gramófono dorado también por la Canción del Año a dueto con Janelle Monáe, por ‘We Are Young’.

“No somos tan jóvenes, tenemos 12 años haciendo esto”, dijo Nate Ruess, vocalista, al recoger su reconocimiento y sorprendido tras imponerse a favoritos como Frank Ocean.

 Auerbach ganó un premio como Productor de Música no Clásica, y lo sumó a los tres de The Black Keys: Canción, Álbum y Actuación Rock. Gotye se llevó otros dos premios, por Álbum Alternativo y Actuación Pop de Dúo o Grupo; Jay-Z y Kanye West obtuvieron tres también, en las categorías de rap, y Skrillex se quedó con los tres a los que aspiraba en el género dance.

 Kelly Clarkson también reaccionó con emoción al ganar Álbum Vocal Pop.

“Hasta yo creía que el premio era para Fun. o Maroon 5, eran los predilectos, ¿no? Me quedé sin palabras, hasta se me fue el aire”, dijo en la sala de prensa.

 Un momento controvertido se dio cuando casi al principio de la gala salieron a cuadro Rihanna y Chris Brown, en primera fila. Hace cuatro años él le propinó una golpiza que hizo que ambos cancelaran su participación en aquel Grammy.

 Sus nombres, y el hecho de que ya estén juntos de nuevo, fueron trending topic internacional en redes sociales, y hubo quienes los apoyaron y quienes los criticaron.

 En el espectáculo, conducido por LL Cool J, la combinación de estrellas surtió efecto, como cuando Maroon 5 y Alicia Keys sumaron talento en ‘Daylight’ y ‘Girl on Fire’; Justin Timberlake salió con The Tennessee Kids y Jay- Z para cantar ‘Suit & Tie’ y ‘Pusher Love’; hubo un homenaje a Bob Marley a cargo de sus hijos Ziggy, Stephen y Damian, quienes alternaron con Rihanna, Bruno Mars y Sting en ‘Could You Be Loved’.

En español

 Jenni Rivera fue recordada en el número musical, coordinado por Elton, en el que se recordó a figuras de la música que fallecieron el año pasado. Con su tema ‘Culpable o Inocente’ de fondo, la cantante apareció en el segmento In Memoriam entre estrellas como Donna Summer y Robin Gibb (Bee Gees).

 Y casi para terminar la premiación Juanes apareció en el escenario con guitarra en mano, para rendir un tributo a Elton John.

 El colombiano hizo su mejor intento para pronunciar bien el inglés durante la interpretación del tema emblemático ‘Your Song’, del cual unas partes lo hizo en español.

redaccion

Inesperada renuncia del Papa Benedicto XVI

Previous article

Identifican Españolas a Violador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos