Estatal

A la UV ocho de cada diez egresados del Cobaev

0

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- El director del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), Antonio Ferrari Cazarín, informó que el 78 por ciento de los egresados de bachillerato obtienen un lugar en la Universidad Veracruzana, lo que convierte a la institución en la mejor opción educativa y que encamina al alumnado hacia sus estudios profesionales.

“Es una gran noticia. Saber que ocho de cada diez alumnos del Cobaev se abren una puerta hacia el futuro es lo mejor, pues demuestra la calidad en la enseñanza. Los chicos salen muy bien preparados hacia otra institución grande como es la Universidad Veracruzana”, reiteró.

Y es que el funcionario señaló que hay muchas cosas qué presumir, pues los alumnos del Cobaev se han destacado en todo tipo de concursos y olimpiadas: “Se han destaco en matemáticas, física, biología, química, oratoria y eso habla del enorme interés tanto de maestros como de alumnos para destacar”.

Relató que hace apenas dos días, varios alumnos que asistieron a una olimpiada de química en el estado de Querétaro, fueron galardonados por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y ello sirve de motivación para más alumnos que se destacan en sus estudios, tanto en promedio de calificaciones como en otras actividades, tanto artísticas como tecnológicas.

Por ello es que para el Cobaev es un orgullo que los alumnos ya salgan preparados a iniciar sus carreras universitarias: “Ese nivel de aprovechamiento ha colocado en un gran lugar a la institución. Por ello es que durante los exámenes de admisión vemos que muchos quedan, pues van bien preparados”.

A la vez, Ferrari Cazarín se congratuló por el nivel de los maestros que laboran al interior del Cobaev, pues sin ellos, esto no funcionaría como se debe: “Es el producto de muchos esfuerzos. Hoy vemos que hay una gran calidez en la enseñanza y vemos un alumnado con ganas de sobresalir”, dijo.

redaccion

Impulsará delegación de Economía proyectos sustentables

Previous article

En el Ivec se exhibe El otro mestizaje, L’autre métissage

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal