Estatal

Advierte Lozano que PAN podría dejar Pacto por México

0

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ RUÍZ. Xalapa, Ver.- El Partido Acción Nacional deberá solicitar que haya respeto a los procesos internos de selección de candidatos y hasta las alianzas que logre con otros institutos políticos, so pena de dejar el Pacto por México si las autoridades estatales continúan entrometiéndose, comentó el senador Javier Lozano Alarcón.

El exsecretario de Trabajo y Previsión Social en el sexenio de Felipe Calderón, señaló que lo que se ha vivido en Veracruz, al anularse la alianza entre el PAN y el PRD es que hay miedo para que ésta se cristalice, pues de por sí, el gobierno estatal ya tiene varios factores en contra: la grave deuda pública, la inseguridad y haberse convertido en el segundo estado más pobre y endeudado del país, sólo por detrás del Estado de México.

“Yo le pido a los panistas de todo el país, que si no logran que se respete la vida interna de los partidos, que abandone el llamado Pacto por México que no ha servido para nada. Se debe trabajar fuertemente para que el gobierno ya no se meta en la cuestión electoral”, añadió.

Y es que en Veracruz, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, al anular una alianza entre el PAN y el PRD, pretextando que sólo ocho de 15 consejeros perredistas votaron a favor de la alianza entre ambos partidos. Lo deleznable es que la anulación no fue solicitada por un partido, sino por particulares que aducían ser miembros del PRD o algunos, hasta líderes emanados de un congreso “patito”. Al analizar mal el procedimiento, los magistrados se mostraron serviles ante el gobierno del estado, que es quien más ha presionado para anular esa alianza.

Lozano Alarcón confía en que el gobierno de Veracruz, con su intromisión, no siga metiéndose en la vida pública de los partidos, pues no tiene nada qué hacer allí: “No podemos estar a favor de la injusticia. Si la intromisión sigue, indudablemente que tendremos que hacer un llamado a nuestro partido para que se salga del mentado Pacto por México”, reveló.

Dijo que se vería bien que el presidente del país, Enrique Peña Nieto, hiciera un llamado a los gobernadores priistas, para que no sigan entrometiéndose en otros partidos y, por el contrario, debiera recomendarles que no continúen endeudándose.

“Además, no se puede destruir así la relación que se va construyendo con la federación, tan solo porque algunos gobernadores quieren continuar conservando cotos de poder”, finalizó.

redaccion

Invita Municipio a efectuar el pago del Predial con descuento

Previous article

Exitoso Tercer Congreso Municipal de Padres de Familia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal