Estatal

Afectadas más de 15 Colonias ante suspensión de Recolección de Basura

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.-  Ante  la suspensión del servicio de recolección de basura en Poza Rica por parte de la Empresa Promotora Ambiental PASA,   en alrededor  15 colonias  están afectadas. Los ciudadanos muestran descontento, por tal situación y culpan al gobierno que encabeza Alfredo Gándara Andrade de causar toda esta problemática  y temen  que se incremente el número de basureros clandestinos y por ende un problema de salud mayor en pocos días.

Y es que hace dos días, la Empresa Promotora Ambiental Pasa Suspendió el servicio de recolección de desechos en varias colonias del municipio ya que el gobierno local no ha pagado 32 millones de pesos por concepto de recolección y tratamiento de la basura.

A pesar de esta situación  el Gerente de Pasa, Carlos  Sánchez  destacó  que si al menos abonara el presidente municipal  4 millones de pesos, se restablecería el servicio, sin embargo se opone a pagar. Indicó que si se pagara los 4 millones de pesos, se fijarían plazos para pagar el resto que se adeuda. Añadió que de no llegar  a un acuerdo con el gobierno local en los próximos días, se suspenderá total mente la recolección de basura.

Agregó que el gobierno local asegura no contar con el dinero para pagarles ya que no les llega las participaciones Estatales y Federales.

CIUDADANOS POZARRICENCES EXIGEN AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE PAGUE  A LA EMPRESA PASA Después de esta problemática, algunos ciudadanos como la Señora Marcelina Pérez   dijo que efectivamente tiene dos días que no pasa el camión recolector de la basura y  le está afectando por el acumulamiento de basura que tiene en su hogar, por lo que exigió al gobierno de Alfredo Gándara Andrade que paguen  a la empresa, en vez de gastar dinero en cosas superfluas como lo ha venido haciendo durante dos años de administración municipal y engañando a la población con premios  que solo el mismo ha inventado  “anteriormente confiaba en el gobierno municipal, ahora no, las cosas han cambiado, este señor solo nos ha mentido y lo que nos faltaba, salir con esta situación  de la basura que afecta a toda la población y que puede convertirse en un problema sanitario .” Finalmente se espera que el gobierno municipal pague  en plazos fijos el dinero que adeuda   a la promotora ambiental PASA.

redaccion

Dotan a PC con equipo y material especial para enjambres

Previous article

Baja venta de Pescado y Marisco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal