MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Ante la suspensión del servicio de recolección de basura en Poza Rica por parte de la Empresa Promotora Ambiental PASA, en alrededor 15 colonias están afectadas. Los ciudadanos muestran descontento, por tal situación y culpan al gobierno que encabeza Alfredo Gándara Andrade de causar toda esta problemática y temen que se incremente el número de basureros clandestinos y por ende un problema de salud mayor en pocos días.
Y es que hace dos días, la Empresa Promotora Ambiental Pasa Suspendió el servicio de recolección de desechos en varias colonias del municipio ya que el gobierno local no ha pagado 32 millones de pesos por concepto de recolección y tratamiento de la basura.
A pesar de esta situación el Gerente de Pasa, Carlos Sánchez destacó que si al menos abonara el presidente municipal 4 millones de pesos, se restablecería el servicio, sin embargo se opone a pagar. Indicó que si se pagara los 4 millones de pesos, se fijarían plazos para pagar el resto que se adeuda. Añadió que de no llegar a un acuerdo con el gobierno local en los próximos días, se suspenderá total mente la recolección de basura.
Agregó que el gobierno local asegura no contar con el dinero para pagarles ya que no les llega las participaciones Estatales y Federales.
CIUDADANOS POZARRICENCES EXIGEN AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE PAGUE A LA EMPRESA PASA Después de esta problemática, algunos ciudadanos como la Señora Marcelina Pérez dijo que efectivamente tiene dos días que no pasa el camión recolector de la basura y le está afectando por el acumulamiento de basura que tiene en su hogar, por lo que exigió al gobierno de Alfredo Gándara Andrade que paguen a la empresa, en vez de gastar dinero en cosas superfluas como lo ha venido haciendo durante dos años de administración municipal y engañando a la población con premios que solo el mismo ha inventado “anteriormente confiaba en el gobierno municipal, ahora no, las cosas han cambiado, este señor solo nos ha mentido y lo que nos faltaba, salir con esta situación de la basura que afecta a toda la población y que puede convertirse en un problema sanitario .” Finalmente se espera que el gobierno municipal pague en plazos fijos el dinero que adeuda a la promotora ambiental PASA.
Comments