Cultura

Amplía periodo de exhibición de la exposición “Pepe Maya”,

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Xalapa, Ver.- Con más de tres mil visitas registradas  la exposición “Pepe Maya”, que el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Cultura presenta en la Pinacoteca “Diego Rivera”, con apoyo del Conaculta,  ampliará hasta el domingo 3 de marzo su estancia para deleite de todo el público.

En esta exposición, el público puede disfrutar la obra que el maestro Pepe Maya ha realizado desde el año 1992 utilizando técnicas como: óleo sobre tela, tempera sobre papel, tinta sobre papel y grabado en punta seca. Paisajes, bicicletas, niños, mujeres y el mar, son los temas que predominan en las obras que conforman la exhibición del importante artista veracruzano.

Pepe Maya reconocido artista visual, ha presentado exposiciones individuales en México, España, Inglaterra, Suecia, Hungría, Alemania, Paraguay, Bolivia, Belice, Trinidad y Tobago, Bosnia-Herzegovina y República de Serbia, entre otros países Investigador del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

Ha colaborado en suplementos culturales de los periódicos y revistas: Excélsior, El Búho, Uno Más Uno, Revista Siempre, La Jornada y La Palabra y el hombre. Realizó una serie de videos para el canal de Televisión Veracruzana, con los temas: El Imaginario de Toledo, Ernesto García Cabral (La caricatura), José Guadalupe Posada (Los primeros balazos de la Revolución), Fernando Vilchis (La vuelta al mundo en ochenta cuadros), Pablo Picasso (La Tauromaquia), José García Ocejo (Pintor decadentista) y Sebastián (¿Visionario o no?). Recibió Medalla al Mérito Artístico 1995, por el Gobierno del Estado de Veracruz, como ilustrador para la Revista Tramoya.

Participó como catedrático invitado en La Universidad Politécnica de Valencia; La Universidad de Caldas, Colombia; El Instituto Karólyi Mihály en Hungría; el Queen’s  Royal College; y el National Museum and Art Gallery de Trinidad y Tobago. La muestra “Pepe Maya” puede ser visitada en la Pinacoteca Diego Rivera del IVEC, ubicada en la calle J.J. Herrera No. 5 en el Centro Histórico de la Ciudad de Xalapa, Ver., de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Se ofrecen visitas guiadas gratuitas, para grupos mayores de 10 personas y máximo de 30 personas. Para solicitar una visita guiada,  puede comunicarse a los teléfonos 8.18.18.19 / 8.12.73.69, escribir al correo electrónico pinacotecadiegorivera@gmail.com, o visitar el sitio web www.pinacotec  La entrada es libre.

redaccion

Conmemoran el 96 Aniversario de la Constitución Política

Previous article

Arranca Carnaval 2013

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura