LocalPrincipal

Analiza PMA tres nuevos rellenos sanitarios para Veracruz

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La falta de espacio en el relleno sanitario de Veracruz ha provocado un mal manejo de los residuos que diariamente se colectan de las casas de la población, por esta razón la Procuraduría Estatal de medio Ambiente analiza tres proyectos para la construcción de tres nuevos espacios para depositar la basura.

A decir del titular de la PMA, Eduardo Aubry de Castro Palomino, con estos nuevos proyectos se contempla aplicar una normatividad en el tratamiento de los desechos finalizar con ello los tiraderos a cielo abierto.

“Hay un proyecto que son tratar de abrir tres rellenos sanitarios en el estado uno en la zona sur, uno en la zona centro y uno en la zona norte que sean regionales se está trabajando en los ayuntamientos que tiene de acuerdo a la constitución la facultad para manejar los residuos sólidos urbanos de acuerdo al artículo 115 ir trabajando con ellos para que los rellenos sanitarios los vayamos revisando y se vayan sumando y vayan cumpliendo con la normatividad ambiental si no ir aplicando las sanciones” dijo.

Además, señaló que ya se piensa en concesionar estos nuevos espacios para que empresas se hagan cargo del manejo de los residuos.

“El tema de la basura es un tema muy importante el cual no podemos dejar votado es muy importante que lo vayamos regularizando poco a poco y que en un momento porqué no se pudiera abrir la competencia a ver qué empresas son las que lo pudieran coordinar estos son permisos estatales que está dando la Secretaría del Medio Ambiente del estado”.

El funcionario estatal  comentó que quien otorga los permisos para estos nuevos rellenos es la Secretaría de Medio Ambiente, por lo que no dudó que el trámite sea ágil.

 

 

redaccion

Faltan espacios laborales para discapacitados

Previous article

Encuentran nuevos nichos antiguos en la catedral

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local