LocalPrincipal

Anuncia Ruiz Carmona Operativo Carnaval SAS 2013

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Al anunciar el Operativo Carnaval SAS 2013, el Director General del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, José Ricardo Ruiz Carmona exhortó a la población local y turistas que acudan a las fiestas carnestolendas, a que depositen la basura en los contenedores para evitar el azolvamiento de las redes sanitarias y drenaje pluvial.

“Por tercer año consecutivo, el organismo implementa este operativo con la finalidad de coadyuvar con todas las instancias y autoridades involucradas para que éstas sean las mejores fiestas carnestolendas de todos los tiempos, tal como ha instruido el Gobernador Javier Duarte de Ochoa”, señaló el titular del SAS.

Como parte de este plan se limpiaron más de 140 rejillas tanto en el boulevard Ávila Camacho como en el centro histórico de Veracruz, se limpiaron y desazolvaron además 8 kilómetros de la red sanitaria y pluvial, así como sus respectivos colectores, de donde se extrajeron 35 metros cúbicos de basura y tierra.

Ruiz Carmona agregó que se instalaron 23 rejillas y dos tragatormentas totalmente nuevas; se repararon ocho rejillas, tres alcantarillas, dos tragatormentas y tres hundimientos, en los kilómetros que comprenden la zona de los desfiles. “El objetivo es evitar el azolve de estos conductos y evitar que los olores desagradables afecten el desarrollo de los desfiles”, comentó.

Asimismo, se limpiaron y desazolvaron aproximadamente 40 pozos de visita en el centro de Veracruz y en el centro de Boca del Río, “dándole prioridad a la zona restaurantera, ya que comúnmente se tapa la red por el acumulamiento de grasa provenientes de los negocios de alimentos”, explicó el Director General del SAS.

En materia de abastecimiento de agua, el SAS mantendrá listas y a disposición de las autoridades y de la ciudadanía cuatro pipas de agua potable con una capacidad de 10 mil litros cada una, las cuales serán ubicadas estratégicamente en el boulevard y estarán operadas de tiempo completo por un chofer y su ayudante para atender cualquier contingencia.

“Habrá guardias permanentes las 24 horas en los departamentos de agua potable, alcantarillado, mantenimiento electromécánico y control y calidad, con la finalidad de garantizar el abasto de agua y correcto funcionamiento de nuestra infraestructura. También el número telefónico 073 de SASTEL y los SASNET de las redes sociales”, informó.

El equipo humano y material que conforma este operativo es de: 69 trabajadores divididos en 23 cuadrillas y un equipo, 22 de los trabajadores estarán en guardia nocturna; tres equipos de succión (vactors), cuatro pipas, once camionetas estaquitas, una camioneta de una tonelada y un camión de volteo.

redaccion

Feria Regional del Libro Tuxpan 2013

Previous article

Se intensifica la lucha de los partidos políticos…frente a los espejos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local