LocalPrincipal

Anuncian actividades culturales y recreativas en marzo

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.-   Con el respaldo del H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, y la encomienda de fomentar la cultura en el municipio, la Casa Museo Salvador Díaz Mirón y el Museo de la Ciudad; presentan su cartelera de actividades que coadyuvan a atraer la atención de la población hacia esos recintos durante el mes de marzo.

En la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, se realizan -desde hace algún tiempo- dos talleres en los que se enseñan actividades importantes. En este sentido, el administrador del sitio, Mtro. Miguel Salvador Rodríguez Azueta, afirmó:

“Debido al sumo interés que tiene la Alcaldesa en mejorar la afluencia en los recintos históricos, ha dado la instrucción de que desarrollemos proyectos y talleres. Por ello, los miércoles tenemos el Taller de Lectura, que lleva a cabo la maestra Glenda Castillo, quien enseña a leer y analizar el lado complejo de los textos. Y los jueves realizamos los talleres de Décima Veracruzana, a cargo de Félix Martínez, quien enseña a las nuevas generaciones el valor y la riqueza de Veracruz a través de sus rimas”.

Así también, Rodríguez Azueta comentó lo que necesitan las personas que estén interesadas en acudir: “La participación ha sido muy importante, decenas de jóvenes y adultos acuden cada semana. La entrada es libre y lo único que pedimos a los participantes es entusiasmo y compromiso”.

Es importante señalar que el Círculo de Lectura Itinerante “Salvador Díaz Mirón” se imparte todos los miércoles de las seis de la tarde a las ocho de la noche; y el Taller de Décimas Veracruzanas todos los jueves de las cinco a las seis de la tarde.

Además, en el Museo de la Ciudad se presentará el próximo cinco de marzo la exposición de objetos y fotografías “Antigüedades”, en la que serán exhibidos enseres de diversas épocas que en su momento fueron muy útiles y ahora sólo guardan el recuerdo de décadas pasadas.

Para realizar esta exposición se pidió la colaboración de la sociedad civil, así como de instituciones representativas de la ciudad como: la Cruz Roja, Bomberos, la Beneficencia Española, Telégrafos y Correos, quienes aportaron diversos utensilios que servirán para ser mostrados a las nuevas generaciones y hacer recordar a las personas mayores el gran valor que tenía una plancha de carbón o un viejo radio.

La cita es el martes cinco de marzo a las siete de la noche, en la “Sala A” del Museo Coronel Manuel Gutiérrez Zamora, ubicado en Zaragoza, esquina Esteban Morales.

redaccion

¿Defenderán los profesores a su señora feudal?

Previous article

Anuncian SAS Segunda Carrera Cuidemos el Agua

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local