LocalPrincipal

Anuncian “Campaña de Donación de Armas 2013”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.-  Para disminuir los actos delictivos en la ciudad, el H. Ayuntamiento de Veracruz, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, invitan a la sociedad civil a participar en la “Campaña de Donación de Armas 2013, por un Veracruz Seguro”, a partir del primero de marzo.

El propósito de dicha campaña es crear conciencia en la población del peligro que representa tener en los hogares un arma de fuego. Asimismo, se quiere lograr la disminución de incidentes por el uso de este tipo de artefactos; así lo aseguró el Lic. Calixto Herrera Velázquez, Director de Gobernación Municipal.

“Invitamos a la ciudadanía a donar sus armas a cambio de enseres domésticos para abatir los índices de delincuencia a través del desarme de la sociedad. La finalidad es buscar un Veracruz más seguro, en el que podamos vivir con tranquilidad. Haremos la recepción de las armas desde el primero de marzo hasta el día veintidós en el módulo que se ubicará en bajos del Palacio Municipal, de lunes a viernes; probablemente abriremos otro módulo en el Centro Comercial Las Brisas”.

Además, Calixto Herrera puntualizó que al momento de hacer la donación no se harán preguntas, ni investigaciones, no se solicitará el nombre o identificación del donante, con el fin de que más personas acudan a dejar sus armas sin temor.

DSC_0037

“Debemos hacer mención que esta campaña no es una persecución, sólo se busca que los ciudadanos se desarmen para beneficio de ellos mismos, no haremos preguntas de dónde provienen las armas, sólo se recibirán, se resguardarán y les retribuiremos su apoyo”.

Por su parte, el Mayor de Infantería Guadalupe Castillo Reséndiz, Jefe de Operación del 83 Batallón, subrayó que durante el traslado del arma del domicilio particular del donante hacia los módulos de canje no se tomará acción legal alguna, toda vez que este programa se lleva a cabo en coordinación con las autoridades se Seguridad Pública del Estado. Además, explicó el uso que se puede dar al armamento que la población entregue.

“En el módulo que se va a establecer, el personal especialista del ejército va a realizar una evaluación del armamento, y se va a determinar el uso lícito, o si puede ser para uso de la secretaría, o en su caso, que se proceda a su inmediata destrucción. En caso de que lleven armas históricas, éstas se recibirán, se le da un recibo al donante y son llevadas a la Secretaría de la Defensa Nacional para que sean exhibidas en alguno de los museos de la misma”.

Es importante señalar que personal de la SEDENA se instalará en la Plaza de la Constitución (Zócalo de la Ciudad) de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm, a partir del primero de marzo.

En caso de que las personas interesadas en donar no puedan llevar sus armas a los módulos, el personal militar puede asistir a sus domicilios para el canje. El teléfono para comunicarse con el Batallón de Infantería 83, ubicado en La Boticaria, es el 9 21 10 45 ó directamente a la Dirección de Gobernación al 2 00 20 88. Cabe mencionar que las armas serán destruidas en el momento del canje en presencia del donante.

redaccion

Rehabilitarán tramo carretero Veracruz-Manlio Fabio Altamirano.

Previous article

Presentan convocatoria para participar en el libro “Son y Danzón”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local