Deportes

Apoya IVD con Curso de Ajedrez

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- En la oficina de capacitación del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), se llevó a cabo durante el fin de semana un curso de ajedrez al que acudió la familia ajedrecista de la Entidad.

 Fueron aproximadamente 50 personas las beneficiadas con los conocimientos de los “gran maestros”, que a lo largo del curso mostraron diferentes estrategias, así como la cobertura de las llamadas “lagunas” que se tienen a la hora de realizar  un movimiento en el tablero, para de esta manera poder seguir avanzando en su nivel.

Los jugadores y entrenadores que recibieron estos conceptos de ajedrez, se dividieron en dos grupos, en uno se instruían conceptos de nivel intermedio y dejaron otro grupo a los que se encontraban en un nivel más avanzado.

En cuanto a la trayectoria curricular de los “gran maestros” que impartieron el curso: Yanira Vigoa, de origen cubano, es subcampeona nacional de su país, campeona panamericana  y centroamericana; mientras que en el caso de Emilio Córdoba se hizo “gran maestro” a los 16 años, multicampeón en diferentes circuitos y competencias, y ahora enfocados a otorgar esta clase de cursos a lo largo de Latinoamérica, así como en diferentes estados de la República Mexicana.

Por último, de manera puntual Vigoa expresó que considera que Veracruz, tiene muy buenos jugadores en esta disciplina y que cree que en la olimpiada nacional cosecharán medallas.

Se dijo bastante emocionada como maestra, al encontrarse con pequeños de muy corta edad que ya toman parte del ajedrez, no como un pasatiempo, si no como un deporte mental al que le invierten tiempo en la práctica del mismo, precisamente para tomar un nivel de alta competencia.

 El curso en cuestión fue apoyado por Rafael Cuenca reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, a solicitud del presidente de la Asociación Veracruzana de Ajedrez, Rafael Osiris, lo que compromete a toda la familia ajedrecista a obtener resultados positivos en la Olimpiada Nacional 2013.

redaccion

Cinco veracruzanos ya agarraron boleto a ON 2013

Previous article

Supera expectativas Congreso Municipal de Padres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes