Deportes

Apoya IVD el Primer Campeonato de Futnol Asociación

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Boca del Rio, Ver.- La fundación UV A.C. a través de su programa de Fomento y Apoyo al Deporte, respaldado por el Instituto Veracruzano del Deporte, presentó en la sala de juntas de la dependencia  el Primer Campeonato de Futbol Asociación, que se realizará en la ciudad de Xalapa, en el mes de abril.

Carlos Sosa Ahumada, Subdirector de Calidad para el Deporte del IVD, en representación del titular del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes,  junto a Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV.A.C., fueron los encargados de presentar la justa, en donde se definió que el objetivo principal es el impulso del desarrollo deportivo de la sociedad veracruzana.

Sosa Ahumada resaltó la importancia del convenio signado hace unas semanas entre la máxima casa de estudios veracruzana con el organismo deportivo,  pues dijo, la organización de este torneo, es el primer resultado de muchos en colaboración con la universidad.

Mencionó, “es la instrucción del gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa,  el que toda la sociedad empiece a participar en eventos deportivos, culturales, artísticos,  para alejarlos de la tentación de las adicciones tan terribles que nos acechan hoy en día a la sociedad en general.”

Sosa destacó la importancia del torneo para los jóvenes de la entidad, “acabamos de concluir nuestras eliminatorias estatales para conformar a nuestros equipos regionales, pero servirá como una visoría para que nuestros visores y la Asociación Veracruzana de Futbol empiecen a captar muchachos de diferentes zonas, de diferentes municipios, en un evento tan importante. Por ello, el aval de la asociación veracruzana de futbol es determinante.”

Por su parte, Héctor Hugo Arellano Castillo, promotor deportivo de la fundación, ofreció detalles de la justa infantil, al mencionar que se realizará del 1 al 6 de abril en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria (UDU) del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, de la ciudad de Xalapa.

El torneo contará con ocho categorías infantiles varoniles, nacidos 2000 al 2007, es decir, niños de cinco a doce años, esperando la inscripción de al menos sesenta y cuatro equipos de la entidad veracruzana y de otros puntos del país.

redaccion

Importante que alcaldes respeten laudos: Américo

Previous article

Sube el precio del Huevo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes