Estatal

Arranca la Cuaresma

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Con el miércoles de ceniza inicio  el período de Cuaresma, que consta de cuarenta días, reservado a la preparación de la Pascua a acompañando a Jesucristo en este caminar, en donde muere y resucita así lo dio a conocer Laura Hidalgo Castellanos Servidora en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

De acuerdo a Hidalgo Castellanos  en los 40 días de preparación para la Pascua, los católicos deben arrepentirse de sus pecados y abstenerse de fiestas,  vacaciones y visitar la playa, pues el objetivo de la Semana Santa es guardar estos días para vivir en comunión con Cristo. “Debemos prepararnos para el momento en que Jesús muere y resucita al tercer día,  además que debemos arrepentirnos de nuestros pecados, ayunar y acompañar a Jesús hasta la pascua “.

Expresó que para el comienzo del miércoles de ceniza, la puesta de cruz en la frente significa eres polvo y en polvo te convertirás.

Por otro lado mencionó  “Por eso decimos arrepiéntete y cree en el evangelio, el evangelio es la palabra de Jesús, que nos dice como  ir en el caminar de esta vida, y  el no comer carne  en cuaresma es debido a que   cuando Jesús cuando estuvo en el desierto, él se preparó  comiendo puras hierbas y pescado, es una manera de imitar  a Jesús, el no comer carne aveses no implica eso, si no que es,  no  criticar a las personas no envidiar a la gente,  tenemos que cambiar actitudes  malas por buenas, tenemos que ser mejores amar al prójimo y ayudar ,  Jesús no quiere sacrificios, si no quiere que saquemos todas las cosas malas como el egoísmo,  la vanidad, el poseer cosas materiales,  en  si, cuando nos vayamos no nos llevaremos  nada, eso es lo que él quiere, esta cuaresma no es solo no comer carne, si no no  comer cristianos. Por su parte dio a conocer que estarán hasta las 10 dela noche dando la ceniza.

“Nuestro párroco  hará una misa  a las 8 de la noche  y desde la mañana comenzó a llegar gente, el sacerdote ya bendijo la ceniza ya impuso la ceniza en las frentes de las personas, pero como conforme pasa las horas la gente se va y viene por ratos, en la noche se espera que la afluencia de católicos sea mayor” concluyó.

Cabe señalar que año tras año se tiene  una asistencia de  2 mil feligreses aproximadamente, por lo que hoy no será la excepción.

redaccion

Municipios no continuarán endeudándose: Jorge Carvallo

Previous article

Suspenderá Sedesol entrega de apoyos 40 días previos a elección

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal