LocalPrincipal

Aumenta la afluencia de visitantes al Zoológico

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En un 40% durante el fin de semana de la fiesta. “Les reiteramos la cordial invitación para que continúen viniendo, y vean los avances que tenemos”: Camporredondo Porragas.

 Por ser una de las áreas de recreación más atractivas de la Ciudad de Veracruz, el Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, durante el reciente carnaval, aumentó en un cuarenta por ciento el número de visitantes en comparación al año pasado.

Gracias a la imagen familiar que se complementa con la extensa flora y fauna que existe en el tradicional Parque Viveros, la afluencia de visitantes aumentó considerablemente en este carnaval, logrando que el sitio se encontrara abarrotado todos los días; así lo aseguró el Ing. Vicente Camporredondo Porragas, Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines.

“Con los comparativos del año pasado, la entrada tuvo un crecimiento del cuarenta por ciento de asistencia, y el aumento fue en su mayoría de adultos. El cuarenta por ciento equivale a más de mil personas, aunadas a los miles de visitantes que normalmente llegan a este parque. Por ello, les reiteramos la cordial invitación para que continúen viniendo, y vean los avances que tenemos, los nuevos resguardos, la barda perimetral recientemente recuperada, así como las jardineras que restauramos”.

En este sentido, el funcionario dijo que dichas jardineras fueron arregladas con la composta de los árboles de navidad que fueron reciclados, mismos que tuvieron tres usos: primero, en los hogares de los veracruzanos durante la navidad; en segundo lugar, como postes para instalar mallas y proteger las jardineras de los camellones; y en tercer lugar, como composta para que las plantas se conserven en buen estado.

“La semana pasada apoyamos en el carnaval, protegiendo las jardineras y, por supuesto, vigilando las palmeras para que no hubiera percances con los cocos o las ramas que ya estaban secas (…) Hemos recibido muy buenos comentarios del zoológico, de los trescientos animales que tenemos y las sesenta diferentes especies. Seguimos día a día reforestando las áreas que nos piden los vecinos y la ciudadanía en general, y así continuaremos hasta que finalice la administración”, concluyó.

redaccion

Oaxaca y Michoacán se autodefienden

Previous article

Entierran a Juan Carnaval

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local