LocalPrincipal

Aumenta los cadáveres sin reconocer en el Semefo

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Cada vez son más los cadáveres que se quedan en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Universidad Veracruzana debido a que no son identificados por familiares, reportó la directora del instituto, Guadalupe Melo Santiesteban. “Nosotros hemos visto que socialmente este es un problema que se está dando en todo el país. Efectivamente hay un incremento el porcentaje no te lo sabría decir pero si el incremento es a simple vista se requiere de personal calificado para que pueda establecer técnicas de reconocimiento” comentó .

Señalo además que en los últimos años se ha incrementado el número de profesionales en la materia, por lo que ahora la demanda es de cursos de capacitación como el que en unos días de impartirá en el instituto sobre genética forense.

“Los alumnos que vengan al curso van a tener la capacidad de determinar el DNA del individuo en estudio, poder discernir en muestras tan pequeñas de piel, de escamación celular en pelo o en uñas poder identificar al sujeto hasta en un hueso o en un diente” explicó. Agregó que el curso se realizará del 28 de febrero al 22 de marzo en en instituto.

 

 

redaccion

Fidel no va a la pluri: ex síndica

Previous article

No hubo incremento de tarifas en carnaval

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local