Estatal

Aun no hay negociaciones entre UV y Fesapauv

0

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- El secretario general de la Federación de Sindicatos del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, informó que aún no han recibido la propuesta económica de parte de la rectoría de la llamada “Máxima Casa de Estudios”, tras la petición de aumento salarial.

Y es que añadió que los 7 mil 500 catedráticos que forman parte del sindicato se unieron para solicitar un 20 por ciento de aumento salarial: “No puedo hablar de negociaciones, debido a que mis compañeros pusieron en mí la responsabilidad de presentar el pliego petitorio. Yo estoy del lado de mis compañeros”, reveló.

Lo que sí es cierto es que no considera viable aceptar menos del diez por ciento de aumento: “Insisto, es muy pronto para hablar de que hay éxito o no en las reuniones. La propuesta del Fesapauv es justa, debido a que la situación en el país no es la mejor y el personal sí ha sido afectado ante la marcha lenta de la economía del país”.

El emplazamiento a huelga, solicitado ante las autoridades conciliatorias de Veracruz, vencerá a las 24 horas del próximo 28 de febrero, de manera que al primer minuto del 1 de marzo se colocarían las banderas de huelga, esto, si no se llega a ningún arreglo.

Durante varios años, la Universidad Veracruzana (UV) recibió presupuestos importantes aunque no suficientes para el rector Raúl Arias Lovillo, lo que propició que muchos proyectos dentro de la institución quedaran detenidos. Aun así, cada año se han logrado acuerdos importantes para beneficiar al Fesapauv, al igual que al Setsuv.

Ahora, Levet Gorozpe espera que la UV, de manos del rector, presente una buena propuesta económica, acorde a las necesidades del país: “Creemos que es justa nuestra petición y esperamos que ya nos den fecha para las negociaciones. El Fesapauv es un sindicato responsable, pero también, con catedráticos que han dado mucho prestigio a la institución”,añadió.

redaccion

Pide CANACO combate a ambulantaje en Xalapa

Previous article

Incluirían al transporte urbano al programa “Hoy no Circula”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal