LocalPrincipal

Banco de alimentos atiende al 20 por ciento de población

0

 EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Solo el 20 por ciento de las familias que sufren pobreza alimentaria en la conurbación son atendidos por el Banco de Alimentos y es que hasta la fecha la institución no ha logrado aumentar su capacidad de atención.

A decir de su presidente, Darío Jiménez Romero, son cerca de 20 mil familias las que no cuentan con el recurso suficiente para proveer del alimento necesario a sus integrantes.

“Hay un promedio de 20 mil familias que están en pobreza alimentaria en el área de Veracruz Boca del Río y nosotros atendemos a 4 mil 500 familias casi 5 mil entonces atendemos apenas un 20 por ciento de todos ellos, si se requiere de más alimentos más donaciones por ejemplo alimentos como el arroz, frijol, aceite, azúcar, no lo donan hay que comprarlo esas serían buenas donaciones”.

El presidente de este organismo explicó que el Banco de Alimentos se enfoca en dos aspectos, el primero la atención a las personas que acuden mediante precios bajos o incluso regalados de los productos de primera necesidad y el segundo mediante talleres que enseñen oficios a las personas de escasos recursos que les permitan obtener una ganancia que sirva de sustento.

“Nuestras acciones están enfocadas en dos  sentidos a personas que acuden al banco de alimentos y ahí se les atiende hay un padrón donde todos están registrados y también acudimos a las colonias en donde hay necesidad de alimento (…)  estamos enfocados a las colonias que más lo necesitan y también trabajamos en coordinación con la Universidad Veracruzana como es el caso de algunas colonias del municipio de Boca de Río” detalló.

El año pasado recibieron mil 500 toneladas de alimentos que fueron entregadas a más de 4 mil familias.

redaccion

En el Ivec se exhibe El otro mestizaje, L’autre métissage

Previous article

No hay quejas por cobro de gradas en Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local