LocalPrincipal

Banderazo de inicio para la nueva estación de Bomberos

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Tuvieron que pasar setenta años para poder contar con una nueva estación de bomberos”.  Gobierno Municipal de Veracruz y Grupo CARSO dan banderazo de inicio a la construcción de una Estación de Bomberos en la zona nororiente.  Se favorecerá a 300 mil habitantes de 100 colonias del municipio.

Implementa Ayuntamiento nuevas dinámicas de trabajo con empresas constructoras.

Tras el crecimiento poblacional del Municipio de Veracruz en los últimos años, la ciudadanía ha requerido de diversos servicios que estén a su alcance, por lo cual, el H. Ayuntamiento, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, y Grupo CARSO dieron el banderazo de inicio a la construcción de una Estación de Bomberos en la zona nororiente de la ciudad.

 DSC_0113

La Alcaldesa de Veracruz indicó que gracias a la iniciativa del actual Gobierno Municipal, que al implementar una nueva dinámica de trabajo con los empresarios de la construcción, se logró que además del terreno que por ley donan al Ayuntamiento, los fraccionadores pudieran dotar de equipo urbano a la ciudad.

“Anteriormente se le otorgaba al municipio extensiones de terreno que se quedaban con el tiempo como baldíos  y lo único que generaba era el abandono y la acumulación de flora y fauna nociva; por esta razón, solicitamos a los constructores que además de hacer la donación del terreno, éstos fueran ya equipados, y por ello ponemos hoy la primera piedra de la estación de bomberos que va a beneficiar a más de trescientos mil habitantes del Municipio de Veracruz y de otros aledaños a los que en muchas ocasiones se presta el apoyo”.

DSC_0061

En compañía del Director de Prevención de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa; y  del Director General  de Edificación del Grupo CARSO Infraestructura y Construcción S.A. de C.V., Ing. Guillermo Simón Miguel, la Presidenta Municipal informó que la edificación de dicho inmueble tiene el firme objetivo de brindar a las familias de Veracruz un mejor servicio e incrementar su seguridad en materia de protección civil, lo cual beneficiará a las familias de 100 colonias de la periferia.

DSC_0431

“Tuvieron que pasar setenta años en el Municipio de Veracruz para poder contar con esta nueva estación de bomberos, la cual ahora las unidades en momentos de emergencia no tendrán que desplazarse desde el Centro Histórico a este punto de la ciudad, sino que ahora este espacio va a servir para trasladarse de forma inmediata a las colonias que se encuentran en este punto de Veracruz”.

Y adelantó: “Adicional a la estación de bomberos se construirán otros espacios, entre ellos una escuela pública para los niños que viven en diferentes colonias aledañas a este punto del Nuevo Veracruz”.

DSC_0284

Las palabras del Director de Protección Civil, Cmte. Israel Hernández Fragoso, se refirieron al gran avance que Veracruz ha obtenido en materia de infraestructura enfocada a salvaguardar la integridad de la ciudadanía. En este sentido, reconoció el esfuerzo tanto del Cuerpo Edilicio como de la máxima autoridad municipal en gestionar acciones como éstas.

“Ha sido un camino largo y a paso lento, por ello, ante esta gran necesidad, el crecimiento de la mancha urbana y la demanda de servicios de auxilios que presta el departamento, los cuales requiere acortar los tiempos de respuesta, una vez más, demuestra su compromiso y visión Presidenta Municipal, Carolina Gudiño Corro, con el respaldo del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa. Hoy, después de setenta y tres años, es posible dar inicio a la construcción de este gran proyecto”.

DSC_0493

Es preciso recalcar que el Municipio de Veracruz cuenta con el primer Cuerpo de Bomberos del Continente Americano llamado “Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Veracruz”, que fue fundado el 22 de Agosto de 1873 por el distinguido veracruzano y Jefe Político de la Ciudad, Don Domingo Bureau.

Gracias a las gestiones de la primera autoridad de este municipio, Grupo CARSO construirá dicha estación de bomberos y la equipará, destinando esta empresa cinco millones de pesos para tal fin. El edificio será cimentado en un terreno de 620 metros cuadrados y constará de áreas como: enfermería, dormitorios, comedor, sanitarios, almacenes, patio de maniobras, también zona administrativa, jefatura, de protección civil y un espacio de usos múltiples. Los trabajos se pretenden concluir en cuatros meses aproximadamente.

DSC_0443 (1)

Finalmente, la Lic. Carolina Gudiño también aprovechó la ocasión para felicitar al Cuerpo de Bomberos de Veracruz por su excelente participación en las pasadas fiestas del Carnaval, misma a la que asistieron más de un millón de visitantes y se obtuvo un saldo blanco.

Fueron testigos del acto: el representante de la Cruz Roja  Mexicana Delegación Veracruz, Lic. Javier Gil; el representante de la VI Región Militar, Mayor Cirujano Dentista Javier Martínez García; el representante de la III Zona Naval, Capitán de Fragata Alán Cruz Saba; el Inspector General Titular de la Estación Veracruz de la Policía Federal, C. José Felciano Torres Pelaes; el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal de Veracruz, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón; el Director General de Obras Públicas, Arq. Jorge Enrique Baños Illana; demás directores y ediles de la comuna.

 

redaccion

Uso de Asiento Infantil Obligatorio

Previous article

Positiva respuesta a la Lectura en los Paralibros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local