LocalPrincipal

Beneficia Ayuntamiento a la Escuela “Delfino Valenzuela” con un domo

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Tiene una superficie de 320 metros cuadrados y beneficia a más de 400 estudiantes.  Anuncia Presidenta Municipal la publicación de la convocatoria para el Programa de Becas. Se apoyará a más de 15 mil estudiantes con estímulos económicos.

De acuerdo a la política educativa establecida por el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, de trabajar en pro del desarrollo en materia de infraestructura, este lunes, autoridades municipales inauguraron un domo en la Escuela “Delfino Valenzuela” de la Colonia Flores Magón.

DSC_0004

La Alcaldesa de Veracruz puntualizó que en lo que va del año se ha entregado un sin número de apoyos a diversas instituciones educativas, porque para la administración que encabeza “la educación es el desarrollo de toda sociedad”. Añadió que de manera coordinada Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, y municipio, continuarán apoyando al sector educativo para brindarles un mejor futuro.

DSC_0057

En este contexto, Gudiño Corro mencionó que gracias a acciones como éstas, los niños y jóvenes estudiantes podrán realizar sus actividades al aire libre de manera segura, protegiéndose de los intensos rayos del sol y de la lluvia. Dijo, además, que fueron 320 metros cuadrados de techo de lámina galvanizada lo que se instaló, invirtiendo poco más de medio millón de pesos.

DSC_0124

“La verdad que para nosotros es muy importante la educación, así como trabajamos muy fuerte en las obras que realizamos en las diferentes colonias, calles y avenidas de nuestra ciudad, son igual de importantes las obras de infraestructura que realizamos en las escuelas. El día de hoy inauguramos este domo que es para su escuela, para que puedan realizar las actividades recreativas, deportivas, cívicas y, por ello, me da gusto saludarlos”.

DSC_0358

La Presidenta Municipal anunció en este marco que en breve será publicada la convocatoria para el Programa de Becas de este año, mismo que beneficiará a más de 15 mil estudiantes con los mejores promedios. Lo anterior como un reconocimiento al esfuerzo que hacen día a día para obtener una mejor preparación.

DSC_0303

“Adicional al tema del domo, les quiero anunciar que estamos muy próximos a publicar la convocatoria de las becas que el Ayuntamiento de Veracruz ha establecido como una gran prioridad. El primer año de la administración nos pusimos como meta entregar más de diez mil becas educativas, algo que no se había visto nunca en la ciudad y en ninguno de los municipios del estado; el siguiente año que acabamos de concluir, nos fijamos una meta más grande que fue de doce mil becas; y este año nuestra meta es alcanzar más de quince mil becas educativas, culturales y deportivas.”

DSC_01101

En representación de los 400 alumnos beneficiados de dicha institución, el menor Rodrigo Alcántara Rodríguez agradeció de manera efusiva al Gobierno Municipal de Veracruz por el interés que ha mostrado por mejorar las condiciones de infraestructura en las escuelas.

“En esta ocasión nos enorgullece contar con la presencia de la Alcaldesa de nuestro Cuatro Veces Heroico Puerto de Veracruz, la licenciada Carolina Gudiño Corro, a quien le agradecemos por todo el apoyo brindado para la donación y montaje del domo y tableros de básquetbol que sin duda serán de gran ayuda para el desarrollo cívico y deportivo de actividades a efectuar en esta institución, donde se fomentan conductas, actitudes y valores”.

DSC_0325

En su turno al micrófono, la Directora del Plantel, Profra. María Guadalupe Menéndez Ocampo, aplaudió el trabajo en equipo que el Ayuntamiento de Veracruz y el Gobierno Estatal llevan a cabo para beneficiar a las familias de este municipio. Asimismo, acentuó que la construcción de este domo tomó muchos años en realizarlo y hoy los estudiantes podrán efectuar sus actividades físicas, artísticas y culturales protegidos por este techado.

Acompañada del Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana, y de la Directora de Desarrollo Social y Becas, Lic. Ángela Perera Gutiérrez, la máxima autoridad municipal precisó que este 2013 se buscará destinar un 15 por ciento más al presupuesto de educación con respecto al año anterior. Así también, explicó que en próximos días se presentará el Plan de Obras que beneficiará a miles de familias veracruzanas.

redaccion

Concluye el Boxeo en la OE 2013 de Poza Rica

Previous article

12 Granjas de Bachoco presentan Gripe Aviar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local