Estatal

Buscan solucionar problema vial en Lázaro Cárdenas

0

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ RUÍZ. Xalapa, Ver.- Según el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, unos 50 agentes pertenecientes a la corporación están ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas, para auxiliar a los automovilistas que se quedan atorados en el intenso tráfico vehicular a causa de la repavimentación de esa avenida.

Cabe señalar que la mala planeación de las obras, ha provocado serios problemas viales en toda la ciudad, debido a que tanto en Lázaro Cárdenas como en la zona de Las Ánimas, el problema se ha vuelto muy complejo y, por ende, la población está descontenta.

Inclusive, personas que fueron entrevistadas esta mañana, denunciaron que, pese a las afirmaciones del funcionario de Tránsito, el pasado fin de semana prácticamente no hubo agentes en la zona de Plaza Crystal, zona en donde los problemas son severos.

Hoy, López Santoyo dijo que la zona se ha vuelto muy complicada debido a los trabajos de repavimentación que hay en toda la avenida: “Lo importante es que los conductores busquen vías alternas para circular por esas zonas, pues en la avenida apenas hay un carril abierto tanto para el norte como para el sur”.

Al parecer, el funcionario no está enterado que en la ciudad hay muy pocas vías alternas y que Lázaro Cárdenas carece de salidas importantes como para resolver el problema del tráfico vehicular.

En lugar de ello, lanzó loas a la obra que se está realizando, muy a pesar que ha causado graves problemas tanto a automovilistas de la ciudad como a los miles que circulan diariamente por esa arteria: “Reconocemos que se han generado problemas en esta avenida que es la columna vertebral de la capital”, dijo.

Insistió que hay por lo menos, 50 agentes de Tránsito en la zona desde Araucarias hasta la zona en donde se encuentra el edificio del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información. Y para que los automovilistas no se desesperen, les pidió que “tengan paciencia”.

Y es que la desesperación en la que han caído los automovilistas es tal, que pese a que han denunciado irregularidades por parte de los agentes de Tránsito, el funcionario parece no escucharlos. Por el contrario, indicó que hay señalamientos que indican que se deben buscar vías alternas para circular sin contratiempos.

Para más, pidió a los automovilistas a que se organicen mejor, para evitarse molestias ante el intenso tráfico que se genera en Lázaro Cárdenas.

redaccion

El Ivec invita a disfrutar un diálogo cultural

Previous article

Inaugura dos aulas en el Jardín de Niños Montessori

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal