Salud

Capacita IMSS sobre su régimen legal a representantes cañeros

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Boca del Río, Ver.- Representantes del gremio cañero de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) participaron de manera conjunta del curso de capacitación “Actualización de la Ley del Seguro Social”, mediante el cual el Instituto Mexicano del Seguro Social procura fortalecer los conocimientos sobre los procesos médico–administrativos y con ello mejorar la interacción entre los usuarios cañeros y sus familias.

Durante la inauguración el delegado regional Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, mencionó a los presentes que “estamos en la tarea de servir a los cañeros y como parte de este servicio les brindamos este taller de actualización, para que ustedes sepan cuáles son los derechos a los que ustedes tienen acceso, porque en  la Delegación Veracruz Norte estamos para servirlos”.

Durante el desarrollo del curso, se dijo que un buen servicio implica garantizar, proteger, permitir el goce y disfrute pleno de las prestaciones sociales y de seguridad social a que tienen derecho los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En  el curso se abordaron temas como: “Requisitos y Cálculo para trámite de Pensión”, “Velatorios”, “Trámite de Cuentas Duplicadas, CURP Incorrecto”, “Dictamen de Invalidez y Riesgos de Trabajo”, “Atención y Orientación al Derechohabiente” y “Renovarse o Morir” entre otros.

Como ponentes participaron la doctora Luz María Trujillo, Joaquín Cayetano Lara, Ernesto Dolores Ordaz, María Isabel Vázquez Limón y Julián Cruz Altamirano.

Al curso asistieron representantes cañeros de los ingenios San Pedro y San Francisco el Naranjal de Lerdo de Tejada; ingenios la Gloria y El Modelo de Cardel y del Ingenio de Mahuixtlán.

redaccion

Se queda dormido con el cigarro prendido

Previous article

Continúa celebrando su 25 Aniversario de Ciudad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud