Estatal

Capacitan a personal de la PGJE para juicios orales

0

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- El procurador de Justicia en el estado, Amadeo Flores Espinosa, informó que para cuando den inicio los juicios orales en mayo, por lo menos ya habrán sido capacitados unos dos mil elementos que laboran en la dependencia.

Los juicios orales, por ley, deben iniciar en mayo por disposición constitucional aún y cuando en el estado no hay suficientes salas acondicionadas para ese nuevo ejercicio que, de acuerdo a las expectativas, deberán garantizar una justicia expedita tanto a acusados como a los afectados.

Hoy, Flores Espinosa fue entrevistado antes de que fueran inauguradas las salas regionales del Golfo del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Allí, dijo que los juicios orales representarán todo un reto a las autoridades encargadas de buscar la impartición de justicia y para los jueces.

Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es la dependencia que funge como fiscal y sus ministerios públicos son los encargados de elaborar los expedientes en contra de los acusados, a fin de que los jueces tengan los elementos suficientes para dictar sentencia.

De acuerdo a los cálculos de Amadeo Flores Espinosa, la implementación de los juicios orales servirá para que las cárceles no estén sobrepobladas: “Permitirá que se dicte sentencia rápidamente”, añadió.

El fiscal, señaló que entre los proyectos que ejercerá la PGJE está la construcción del nuevo edificio de la dirección de Servicios Periciales que tendrá como sede la ciudad de Córdoba: “Estamos confiados en que se concluya a finales del primer semestre”.

¿Cuántos agentes del ministerio público fueron capacitados para los juicios orales?, se le cuestionó: “Hasta el momento contamos con unos 200 agentes que ya están preparados y en cuanto al personal de la dependencia reitero, fueron capacitados dos mil 200 trabajadores. Estamos seguros que harán un gran trabajo, pues no sólo se han capacitado, sino que ya han pasado diversos filtros”, concluyó.

redaccion

Piden a López Santoyo que renuncie

Previous article

Accidente en la Carretera Federal Veracruz – Xalapa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal