Estatal

Carnaval en Veracruz no deja nada bueno: Red Evangélica

0

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, lamentó que fiestas como el “Carnaval de Veracruz” sólo sirvan para que la juventud se pierda con el exceso de alcohol y la promiscuidad sexual.

Entrevistado en palacio de gobierno, el líder evangélico, dijo que estas fiestas carnestolendas no dejan nada bueno, sino basura en las calles, descontento, gente alcoholizada, jóvenes con enfermedades de trasmisión sexual y puras cosas negativas: “Nosotros como representantes de cientos de iglesias evangélicas hacemos un llamado a la población, sobre todo, a la cordura”, dijo.

Y es que no le parece que las autoridades, en específico las que están en el área de la salud, no den cifras de cuántos jóvenes han sido contagiados del virus del VIH-Sida, del Virus del Papiloma Humano y otras tantas enfermedades: “Todo lo quieren resolver con la entrega de millones de condones sin imaginar que todo ello es una invitación a la promiscuidad”, reveló.

Añadió que le gustaría agregar algo bueno sobre el tema del “Carnaval de Veracruz”, sin embargo, no le parece que toda la fiesta deje un buen saldo, pues hay mucha gente inconforme por el cierre de calles, la colocación de las gradas, la excesiva venta de alcohol y la perdición que afecta, antes que nadie, a niños y jóvenes.

¿Le pedirían cifras a la Secretaría de Salud sobre temas como alcoholismo y enfermedades de trasmisión sexual?, se le cuestionó: “Ya las hemos pedido y no las dan, suponemos que por no afectar a grandes corporativos. Pero hace poco estuvo el conferencista Josh McDowell y él nos dio unas cifras espeluznantes con relación a los jóvenes infectados por el virus del VIH-Sida y del Papiloma Humano, es lamentable que los jóvenes “.

Comentó que le gustaría que la autoridad estatal desarrollara programas dirigidos a los jóvenes para hablar sobre todos estos temas y que también, los padres de familia le presten atención a los hijos: “No es nada más ponerles condones para que no se enfermen. Por el contrario, hablar de las inconveniencias de tener sexo siendo tan jóvenes y sin casarse, por ejemplo”, dijo.

Dijo que los fieles a la Iglesia deciden mejor, realizar convenciones y encuentros en otras ciudades para no verte entorpecidos por el desarrollo del “Carnaval de Veracruz”, de ahí que prefieran irse por unos días de la ciudad: “La respuesta es seguir a Jesucristo. Conocerle e identificarle como el Hijo de Dios. Es el único que puede salvarnos”, culminó.

redaccion

Convocan a entrenadores de Baloncesto

Previous article

Tránsito cobra 200 pesos por revista vehicular en Coatepec

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal