LocalPrincipal

Celebran 96 aniversario de la Constitución Política de México

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.-  Encabeza guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el Faro “Venustiano Carranza”.  Destaca los importantes logros que trajo la promulgación de la carta magna en 1917.

 Para conmemorar el 96 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el Gobierno Municipal de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, llevó a cabo una ceremonia cívica en la Explanada del Faro “Venustiano Carranza”.

DSC_0169

En este marco, la máxima autoridad municipal precisó que la carta magna que actualmente rige a los mexicanos marcó la pauta en la historia del país. Recordó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 fue promulgada por iniciativa del ex Presidente de la República, Don José Venustiano Carranza Garza.

DSC_0165

“A noventa y seis años de la promulgación de nuestra carta magna, los mexicanos vivimos una nueva época, una época de cambio y de dinamismo, una época en la que esta constitución que marca la vida nacional y de la que derivan las leyes que rigen a nuestro país ha sido de gran importancia. La constitución de mil novecientos diecisiete, promulgada en su momento por Don Venustiano Carranza, fue el resultado de la Revolución Mexicana en la que quedaron plasmados los ideales por los que se luchó en ese momento”.

En este marco, la Presidenta Municipal destacó la importancia de las leyes que actualmente rigen a la ciudadanía, y subrayó: “El día de hoy quisiera resaltar un artículo de gran trascendencia y me refiero al artículo ciento quince en el que quedaron plasmados los ordenamientos, funciones, obligaciones y derechos del municipio libre: el Municipio es la célula base del desarrollo de una ciudad por ser el primer contacto que tiene con la población, la importancia que tienen los municipios del país y la manera de coordinarse con el estado y la federación”.

DSC_0165

Por su parte, el Comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante C. G. DEM. Jorge Alberto Burguete Keller, manifestó que la Constitución Política de México logró significativos avances en materia de seguridad y de garantías individuales entre los mexicanos.

“Hoy celebramos el nonagésima sexto aniversario de la promulgación de nuestra carta magna, suceso que sin duda nos enorgullece a todos los mexicanos por ser la norma jurídica que rige a nuestro país. Es importante recordar que la promulgación de la constitución de mil novecientos diecisiete se generó a iniciativa del entonces primer jefe del ejército constitucionalista y encargado del poder ejecutivo, Don Venustiano Carranza Garza”.

Acompañada de los ediles de la comuna porteña, la Alcaldesa de Veracruz encabezó la guardia de honor y colocó una ofrenda floral en dicho monumento.

redaccion

Otro taxista que choca..

Previous article

Se estrella camioneta de la Policia Naval

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local