LocalPrincipal

Celebran autoridades el Centenario del Ejército Mexicano

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Por la significativa labor que realizan a diario para salvaguardar la seguridad de los mexicanos, el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, junto con la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, y demás autoridades militares, rindieron un homenaje al Ejército Mexicano conmemorando el 100 aniversario de su consolidación.

En este tenor, la máxima autoridad municipal reconoció el trabajo que desempeñan los elementos castrenses, no solo en el municipio, sino en el estado y en el país, brindando protección a millones de familias.

DSC_0062

“A nombre del Ayuntamiento de Veracruz, queremos hacer un reconocimiento al Ejército Mexicano que el día de hoy –martes- está cumpliendo cien años de su fundación, de lealtad a nuestro país, a nuestras instituciones, y qué mejor lugar para poder conmemorar este gran acontecimiento que el Hospital Militar, el primero de América Latina (…) El trabajo que realizan a favor de nuestra nación es muy significativo, y en Veracruz han contribuido en momentos importantes para el desarrollo de las actividades de la población”.

DSC_00951

Para conmemorar este importante acontecimiento, se programaron dos actividades; en la primera, el Ejecutivo del Estado, la Alcaldesa de Veracruz, así como el Gral. de División D. E. M., René Carlos Aguilar Páez, encabezaron en la explanada del Faro “Venustiano Carranza” un acto cívico y la colocación de una ofrenda floral en memoria de los soldados caídos en cumplimiento de su deber.

En el lugar, se recordó que el Ejército Mexicano fue el resultado de la evolución de las fuerzas revolucionarias emergidas del Ejército Constitucionalista que en su momento comandó Don Venustiano Carranza.

DSC_0048

Posterior a este acto, las autoridades se trasladaron al Hospital Militar, donde fueron parte de una serie de actividades a fin de festejar este día. Es importante señalar que dicho recinto se encuentra en remoción, como parte del rescate del Centro Histórico de esta Cuatro Veces Heroica Ciudad de Veracruz.

Cabe destacar que el primer Hospital Militar de América continental se edificó en Veracruz en el año 1764 y se le instituyó el nombre de “Hospital Real de San Carlos” en honor al Rey Carlos III, construyéndose dentro de las murallas que circundaban la ciudad, por órdenes del Virrey Joaquín de Montserrat.

redaccion

VUELTA AL PASADO AUTORITARIO (IFAI)

Previous article

Mujeres que desaparecen

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local