Estatal

Celebran el primer año a Jonathan Baruch

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Rio Blanco, Ver.- La Sra. Laura Soriano Contreras madre Jonathan Baruch Vázquez Soriano, con  ocho años de edad. Agradece el apoyo otorgado por la presidenta del DIF de Río Blanco, Magali Ramírez Hernández; al  haberle organizado el  primer cumpleaños a Jonathan después de ocho años que nunca le pudieron realizar algún festejo por problemas económicos dentro del hogar.

Soriano Contreras expresa que tiene otros hijos los cuales se encuentran estudiando y por los gastos dentro de la familia; les había sido imposible celebrarle un cumpleaños  a su  hijo; quien es integrante del grupo de C.E.D.A.S (Consejo estatal de asistencia social para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes) en este municipio y gracias al apoyo de la titular de esta dependencia y entre sus compañeros se organizó un evento; para celebrar su cumpleaños.

El pequeño Jonathan Baruch, se llevó una bonita sorpresa al tener su primera fiesta; pero sobre todo por los grandes invitados que fueron el Alcalde Miguel Martínez Martínez, la Presidenta del DIF Magali Ramírez Hernández, el Síndico Profesor Guillermo Mantilla Bravo y el Regidor Sexto Daniel  Rodríguez Hernández, quienes lo acompañaron a pedir su primer deseo y apagar su vela de cumpleaños.

La madre de Jonathan, manifestó que el trabajo realizado por  la presidenta del DIF Magali Ramírez Hernández es excelente, porque tiene lo que –dijo- un Gran corazón, para ayudar a todas las familias vulnerables a sus posibilidades, como madre le agradezco lo que hizo por mi hijo, es algo que nunca podría pagarle.

Para concluir la presidenta destaco su compromiso con cada una de las familias vulnerables de este municipio. La Titular  menciono que C.E.D.A.S busca la difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Dicho programa se rige bajo la convención que maneja 54 artículos en donde se reconoce que los menores de 18 años tienen derecho, al pleno desarrollo físico mental y social así mismo de expresar libremente sus opiniones. Destaco que el grupo de C.E.D.A.S está integrado por 22 niños de diferentes colonias de este municipio.

En las reuniones que se realizan en el DIF  Municipal;  aprenden cuatro puntos básicos como son: No discriminación, interés superior del niño, derecho a la vida la supervivencia, desarrollo y participación. Basado en el artículo 31; el cual  menciona que los menores tienen derecho a la educación,  descanso, diversión, y participación en actividades culturales y artísticas.

redaccion

Municipio xalapeño merece respeto: regidor

Previous article

Disputado Torneo de Ajedrez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal