LocalPrincipal

Concurridos Bailes Populares y Eventos en Carnaval

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El Comité del Carnaval de Veracruz 2013 encabezado por Anselmo Estandía Colom, en trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Veracruz que preside Carolina Gudiño Corro y el Gobierno del Estado a cargo de Javier Duarte de Ochoa, han realizado un gran trabajo coordinado para el buen desarrollo de esta festividad veracruzana.

Talento veracruzano se ha presentando en el Zócalo porteño, en el Carnaval en tu Colonia, el Baile de Independencia, la Plazuela de la Campana y el Parque Obregón.

Desde el día seis de febrero y concluyendo el 12 del mismo mes, en el escenario del Zócalo de Veracruz se han estado presentando Mane de la Parra, Moscovita, Soneros de Veracruz, Salsabor, Mayrene, Robertico Valdés, Xalahavana, La Dinastía, Sembradores del Son, Tentación de María, La Selecta, Zumiko Mitzuko, Simone y Hawaii 5-0.

BOLETIN 52 BAILES POPULARES 1

La actividad denominada Carnaval en tu Colonia se desarrolla todos los días de fiesta a partir de las 17:00 horas, en el infonavit Buenavista, Chivería, Tejería, Astilleros, El Vergel, Reserva II y Dos Caminos, con Cienfuegos, Klandestinos, Inspiración Latina, Guararé, Willy Rap, Zumiko Mitzuko y luchas libres, llevando la alegría de la fiesta a todos los rincones de la ciudad.

El Baile en la Avenida Independencia que se realizó este lunes 11 de febrero a partir de las 22:00 horas, contó con tres escenarios en los que la buena música se hizo escuchar en Ocampo con Soneros de Veracruz, en Esteban Morales con los veracruzanísimos Pregoneros del Recuerdo, y en Serdán con la orquesta Moscovita de la U.V.

Finalmente, en el centro histórico del puerto de Veracruz, diariamente los concurridos Bailes Populares se hacen presentes en la Plazuela de la Campana con grupos como Quinteto Mocambo, Hawaii 5-0, Pregoneros del Recuerdo, Son del Callejón, La Selecta, Zona 9, Sonora Veracruz, Moscovita, Juventud Sonera, Sembradores del Son, Matecoco y Salsabor; mientras que a la misma hora la Esquina del Rock en el parque Obregón, han estado Marea Roja, Los Yamas a mí, Extraños de la noche y Corpus Rock.

   El Ayuntamiento de Veracruz presidido por Carolina Gudiño Corro y el Gobierno del Estado a cargo de Javier Duarte de Ochoa, trabajan de manera coordinada con el Comité Organizador del Carnaval encabezado por Anselmo Estandía Colom, para lograr una festividad familiar, segura y de gran calidad.

BOLETIN 52 BAILES POPULARES 5

   ¡Adelante con la Alegría!… El Carnaval de Veracruz 2013 se llevará a cabo del 05 al 13 de febrero, llegando a la edición número 89 como la más alegre del mundo.

   Síganos a través de la página www.carnavalveracruz.com.mx, en Facebook: carnavalenveracruz, Twitter: carnaval_ver (carnaval guión bajo ver), y por nuestro canal de Youtube: carnavalveracruz2013, puede ver los videos oficiales de las actividades.

Se desarrolla Cuarto Gran Desfile de Carnaval

* Tito El Bambino en concierto

Con un tiempo de dos horas con 15 minutos, la punta del convoy recorrió los 4 kilómetros 600 metros del Cuarto Gran Desfile de Carnaval, celebrado este 11 de febrero con dirección norte a sur, partiendo del Club de Yates para concluir en Reyes Heroles.

La alcaldesa Carolina Gudiño Corro y el presidente del Patronato del DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, aplaudieron a los contingentes participantes, y compartieron la alegría imperante en los tripulantes de los carros alegóricos.

El recorrido encabezado por Anselmo Estandía Colom Presidente del Comité de Carnaval, acompañado de José Salvatori Bronca Coordinador General, entre otros integrantes del Comité Organizador, logró desarrollarse con la participación de carros alegóricos, comparsas, batucadas, grupos de bastoneras, bandas, academias de baile, disfraces y dos delegaciones extranjeras invitadas: Cuba y Brasil.

BOLETIN 52 BAILES POPULARES 2

En este desfile participaron las cortes reales 2013, Mary Rumbas y Juan Carnaval, personajes representativos de estas fiestas.

Para cerrar este día de Carnaval, Tito “El Bambino” logró encantar a sus fans al presentarse en la Macro Plaza del Malecón, ante un gran lleno. Los asistentes corearon sus temas, muy especialmente la canción que lo ha colocado como un triunfador, “El amor”.

Antes de subir al escenario, Tito “El Bambino” recibió reconocimiento de parte del Ayuntamiento de Veracruz, de manos de la titular de Turismo Municipal Patricia Carranza de la Parra, y de Belén Fernández Del Puerto, Directora del DIF Municipal.

redaccion

El Papa opacable

Previous article

Celebra IMSS a Estomatólogos en su día

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local