EstatalPrincipal

Congreso del estado aprueba Dictamen de la Cuenta Pública

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Xalapa, Ver.- El Congreso Local de Veracruz aprobó el dictamen de la Cuenta Pública 2011 del informe de resultados de los entes fiscalizables, la cuenta del propio Congreso Local y los estados financieros del Órgano de Fiscalización, informó el Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Américo Zúñiga Martínez.

Detalló que en esta obligación de rendir cuentas y ser auditados, todos los entes fiscalizables al ejercicio 20011 se detectó que en 173 Ayuntamientos no se existió un presunto daño patrimonial, sin embargo, si se tuvieron inconsistencias administrativas.

Américo Zúñiga detalló que en el análisis que hicieron los 11 diputados locales de la Comisión de Vigilancia se encontró que en 39 ayuntamientos, además de inconsistencias administrativas, se detectó un presunto daño patrimonial de 253 millones de pesos, en un monto global.

El diputado local por Xalapa explicó que en el dictamen que se presentó al pleno, en el informe de resultados de la Cuenta Pública 2011 se encontraron inconsistencias administrativas en las dependencias del Poder Ejecutivo, Legislativo, Poder Judicial, en los Órganos Autónomos así como en las entidades paramunicipales.

“Aunque cabe resaltar que en los tres poderes y en los órganos autónomos no se detectó ningún daño patrimonial”, enfatizó Zúñiga Martínez.

Añadió que a partir de ahora, todos los Ayuntamientos que tengan inconsistencias y presunto daño patrimonial, tendrán que concurrir al Órgano de Fiscalización al resarcimiento de daños y en caso de que así proceda, hacerse acreedores a sanciones administrativas o penales.

Américo Zúñiga señaló que de los 37 Ayuntamientos que cometieron presunto daño patrimonial, entre los más significativos destacan: Xico, Fortín, Jamapa, José Azueta, Nogales, San Juan Evangelista, Naranjos-Amatlán, Tezonapa, Alvarado y Altotonga.

Zúñiga Martínez comentó que gracias a la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental, a los cursos de capacitación en transparencia, rendición de cuentas y fiscalización, el informe de resultados de la Cuenta Pública 2011 no resultó tan aparatoso como en otros años.

redaccion

Atropellan a embarazada

Previous article

Artistas en Carros Alegóricos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal