LocalPrincipal

Continúa celebrando su 25 Aniversario de Ciudad

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Boca del Río, Ver..- En su segundo día de festejos por los primeros 25 años de haber sido elevada a categoría de ciudad Boca del Río, las autoridades municipales continúan llevando a cabo un programa de eventos donde destacan los aspectos culturales y artísticos;tales como la exposición de fotografía presentada en Los Arcos a un costado de los bajos del palacio municipal, así como la conferencia “La evolución de Boca del Río”.

El director de cultura y arte, Sergio Villasana Delfín comentó que dichas acciones se han realizado a fin de impulsar el acervo que rescata las costumbres que han sido características únicas de la personalidad de esta ciudad que encaminada a la modernidad, contribuye con rasgos artísticos y culturales muy representativos de la vida veracruzana.

“Por instrucciones del alcalde Salvador Manzur Díaz hemos puesto en marcha una gran serie de actividades que han resultado totalmente atractivas para los habitantes y también los visitantes a nuestra ciudad, quienes siempre encuentran un bagaje de acciones para disfrutar la estancia en Boca del Río, y que mejor en este fin de semana que nos encontramos de manteles largos al celebrar el 25 aniversario de nuestra ciudad”, afirmó Sergio Villasana Delfín.

También, afirmó que este tipo de conferencias como la presentada en el interior del palacio municipal, en donde se ahondo en el tema “La evolución de Boca del Río”, son de gran importancia, ya que muchos de los asistentes eran jóvenes estudiantes que necesitan conocer los orígenes de su ciudad y al mismo tiempo fomentar ese orgullo y espíritu de pertenencia con Boca del Río.
Dentro de los expositores destacaron la participación del maestro Armando Zavaris Vidaña catedrático que hablo de los grandes avances que ha tenido la ciudad de Boca del Río desde su infraestructura, hasta la sociedad en comportamiento y progreso tangible.

JAR_0264

Otro de los conferencistas que cautivo con la historia del Boca del Río prehispánico, pasando por la colonia hasta llegar a la era contemporánea y moderna, fue el investigador Francisco Rodríguez quien se ha especializado en dar a conocer y aportar datos de la historia de orígenes y relaciones de los municipios de la América Latina.

Por su parte, el síndico único Jesús Manuel Maza Saavedra en representación del alcalde Salvador Manzur Díaz, en compañía del director de cultura y arte, Sergio Villasana Delfín, el ex alcalde Ramón Ferrari Pardiño entre otros invitados especiales inauguraron la exposición fotográfica de la ciudad que a través de una colección de placas muestra los vestigios de la antigua ciudad en la década de los años setentas.

Misma que permanecerá durante las siguientes semanas para que todos puedan recordar y conocer como era Boca del Río hace un par de décadas, al mismo tiempo que podrán ver las fotografías que muestran el desarrollo de la ciudad y su forma actual.
“Estamos muy orgullosos de estos festejos que vivimos en Boca del Río, nuestro aniversario de plata que nos ha llenado de nostalgia al ver como en poco tiempo ha cambiado nuestra ciudad, pero satisfechos porque el rumbo que ha marcado esta ciudad es la de prosperidad, la de lograr posicionarse como uno de los mayores atractivos en materia turística a nivel nacional, así como en materia económica a nivel estatal, por lo que seguiremos redoblando esfuerzos para seguir por ese camino”, puntualizó Maza Saavedra.

Otra de las actividades realizadas fue la llamada “carrera de los meseros”, que se celebró en Plaza Banderas y donde participaron más de 20 diferentes empleados de alrededor de ocho diversos restaurantes de la cabecera municipal, obteniendo el primer lugar el Joel Rodríguez ganando dos mil pesos en efectivo y el segundo lugar Oscar Hernández  ganador de mil pesos en efectivo.

El programa de festejos por los 25 años de Boca del Río continuará desarrollándose durante este fin de semana, donde destacan los conciertos por la Orquesta Sinfónica y más actividades culturales, deportivas, muestras gastronómicas que son totalmente gratuitas para deleite de los habitantes y visitantes.

redaccion

Capacita IMSS sobre su régimen legal a representantes cañeros

Previous article

Realiza Orquesta Sinfónica concierto por 25 aniversario de Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local