Estatal

Continuan la Ola de Robos

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER..- Continúan la Ola intensa de robos  a casas habitación y asaltos a mano armada en la Colonias 27 de Septiembre y Morelos e  incluso a negociaciones lo que ha afectado  en gran medida a la población.

Así mismo la vecina del Sector María Lourdes Pérez Santiago  destaco’ que desde el mes de diciembre comenzaron los robos por el intenso movimiento económico que representan las festividades navideñas.

Añadió que no tan solo en la Colonia, si no en casi todo el municipio los robos están a la hora del día, sin embargo hasta el momento, los robos no han cesado al contrario se han acentuado, por lo que piden mayor vigilancia  en la zona.

Agregó que el pasado 21 de Enero, un grupo de vecinos de la colonia, visitaron al Alcalde Alfredo Gándara Andrade para pedirle el apoyo necesario, ya que los robos se perpetran a cualquier hora y la mayoría han llegado  a sucitarse violentamente.

Indicó que en un principio la Policía Intermunicipal, estuvo casi ajena a esta situación ya que hicieron caso omiso a las quejas de los vecinos, “actualmente hay poca vigilancia, hace falta mucho más, ya que la inseguridad está a la orden del día”.

Puntualizó, que la intensa ola de robos, ya afecto a todos los vecinos de todas las calles,” situación que esto también me afectado, pues me han robado mis electrodomésticos “ .

Al momento la entrevistada dijo que no se ha dado ninguna detención, sobre los ladrones que perpetran los hogares o que asaltan a las personas en la calle. Por otro lado otro vecino Mario García indicó que para protegerse han formado una agrupación vecinos en vigilancia para abatir esta problemática a fin de que cesen los robos.

Agregó que ya se han entregado oficios a las autoridades municipales  y a la procuraduría general de Justicia en el Estado y al Subprocurador Tomas Cristóbal Cruz desde el año pasado, sin embargo no han tenido una respuesta favorable.

redaccion

Inicia Triatlón de OE en Tuxpan

Previous article

Serie Latinoamericana, Un sueño cumplido

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal