Estatal

Desacata laudos alcalde de Banderilla

0

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ RUÍZ. Xalapa, Ver.-  Magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo solicitaron a los diputados locales un juicio de procedencia en contra del presidente municipal de Banderilla, Francisco Hernández Loeza, por desacato, debido a que no ha querido reconocer una serie de laudos ganados por trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Este día, durante la sesión de la Diputación Permanente, en la lectura de la correspondencia, se dio a conocer que la citada sala pidió al Congreso local iniciar la declaración de procedencia contra el munícipe.

El propósito de desaforar al munícipe es por incumplir con las sentencias relacionadas con exempleados –según- que fueron despedidos de manera injustificada, además de la negativa de pagar varias prestaciones a trabajadores en activo.

Los trabajadores despedidos que demandan el cumplimiento de los laudos pertenecen a la administración del expresidente municipal, Fidel Cruz González y ganaron los laudos al probar que fueron afectados por ambas administraciones.

En el caso de Hernández Loeza, éste se ha negado de manera reiterada a obedecer el mandato de los magistrados, razón por la que se hará acreedor a un proceso de desafuero para que enfrente a la justicia.

Además, 15 empleados de la CMAS lo denunciaron porque no les pagan las prestaciones que les corresponden como Seguro Social y otros beneficios, sin embargo, el munícipe se hizo el occiso ante la determinación de los magistrados.

La solicitud de precedencia se envió a las comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales. De hecho, el diputado local Flavino Ríos Alvarado, que en unas semanas dejará su cargo para ir a contender por la candidatura del PRI a la alcaldía de Minatitlán, dijo que no hay ninguna persecución contra el munícipe.

redaccion

Las categorías infantiles y sub 19 ya tienen boletos a la Olimpiada Nacional 2013

Previous article

Importante que alcaldes respeten laudos: Américo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal