Estatal

DIF Municipal trabaja para disminuir Maltrato Infantil

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Rio Blanco, Ver.- “La presidenta del DIF Municipal de Río Blanco Magali Ramírez Hernández, desde el principio de esta administración, siempre ha trabajado por disminuir el maltrato infantil en el municipio.

Cuando un menor sufre violencia familiar se realiza la gestión necesaria y se canaliza a las autoridades correspondientes.

De igual forma apoya en el cuidado de la alimentación a través de la entrega puntual de alimentos fríos en las escuelas, en el aspecto de salud participación en campañas; referente a la educación con actividades físicas y culturales así como deportivas con la única finalidad de fortalecer su desarrollo del menor.

También a través de pláticas en las escuelas, se desea  evitar que los niños y adolescentes se han víctimas de caer en algún vicio, evitar embarazos no deseados, fomentar los valores morales y el amor dentro de las familias.”. Expreso el Procurador del menor e indígena del DIF de Rio Blanco Lic. Gerson Saúl Sánchez Méndez.

 Destaco que en lo que va de este año,  se tienen registrados siete casos, los cuales solamente han sido de violencia verbal, agrego que en la mayoría cuando un menor sufre maltrato; el agresor ya no es un tercero ni alguien colateral, sino son los mismos padres, quienes les causan cualquier tipo de maltrato ya sea físico y psicológico.

Cuando los padres asisten a la cita se les explica de manera detallada lo que puede proceder y si ellos no entiende se realiza una denuncia. Por otra parte señalo  que existen cuatro casos de niños que se encuentran en albergues los cuales reciben todo tipo de apoyo por parte del DIF de este Municipio, pero sobre todo el cuidado personal que realiza la titular.

 Sánchez Méndez menciono que una de las causas de violencia en los menores es el aumento de divorcios en donde los padres contienden entre ellos, en muchos casos dentro del seno familiar, provocando así daños psicológicos en los hijos al escuchar la conversación y también siendo víctimas de sufrir agresiones físicas. Por otra parte la falta de valores que estamos pasando como sociedad, además del desempleo.

 Explicó que el caso de violencia infantil se presenta también en madres solteras debido a la situación económica en la que se encuentran, muchas veces consideran que la causa de la vida que llevan en por culpa de los hijo por lo que actúan de una manera violenta en contra de ellos; este tipo de progenitoras son canalizadas con el personal de psicología al igual que los menores; para que sean evaluados y en caso de que se determine que la madre no está apta para tenerlos; se realiza la custodia para que alguno de los abuelos sean los encargados de cuidar al menor.

redaccion

Se estrella camioneta de la Policia Naval

Previous article

El gas doméstico en Pemex

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal