Estatal

DIF pone en marcha el Programa el Bullyng

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.-  Con la finalidad de abatir el Bullyng en las Escuelas, se puso en marcha el programa el bullyng y el acceso a redes sociales, por parte del Sistema DIF municipal.

Así mismo la presidente del DIF  Ana Margarita López de Gándara, comentó  que el programa está dirigido   a docentes y alumnos

Los temas que se abordan son Bullyng y Redes Sociales, con el fin de buscar conciencia en niños, niñas y adolescentes en los niveles de educación básica, secundaria y bachilleratos de cómo actuar contra las agresiones escolares y en como tomar medidas de seguridad para el manejo de cuentas personales en redes sociales.

“Se les proporciona la información de cómo dar solución a los conflictos que hoy en día afectan su desarrollo emocional, explicó Jesús Vera, coordinador de CEDAS.” Añadió la presidente.

Por ello, el Sistema Municipal DIF hace extensa la invitación a padres y madres de familia, autoridades educativas, alumnos y alumnas para que soliciten la orientación y con toda disposición se acudirá.

Cabe señalar  que en el uso correcto de las redes sociales se trata de prevenir la interrelación entre personas que pudieran tener algún fin con la información personal de niños y adolescentes.

Sobre el bullyng, se ofrecen estrategias que convengan en niños, niñas y adolescentes, para dar solución a su defensa en este tipo de situaciones.

redaccion

No entra en vigor reglamento de protección a mascotas

Previous article

La polémica restauración conservadora

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal