Deportes

Disputado Torneo de Ajedrez

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RIO, VER.- Siete rondas no fueron suficientes para determinar la categoría “olímpica” que califica al Regional de Olimpiada 2013 de Ajedrez, por lo que en el triple empate hubo que definir dos preseas más y un boleto de entre Andrés Alemán, Hermes Valenzuela y Jesús Arturo Silva.

El domingo, desde las nueve de la mañana y hasta la media noche, fue insuficiente para determinar “carro completo” para el Regional – Nacional 2013, ya que solo Guillermo Velázquez, de Yanga, con 4.5 punto alcanzó la gloria antes que nadie en esta disputada categoría Sub 19 que tuvo siete exponentes.

Ya con todas los frentes resueltos, incluso en las damas que van a la Olimpiada Regional de esta misma Sub 19 con las hermanas Méndez Tovar, la ceremonia encabezada por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, se llevó a cabo y con ello se dio un compás de espera para el desempate entre los ajedrecistas ya mencionados.

Fue casi a media noche cuando Andrés Alemán se colgó la medalla de plata y boleto al Regional Nacional 2013, cuya sede sería esta misma ciudad, mientras que la medalla de bronce de la Olimpiada Estatal 2013 fue para Hermes Valenzuela de Boca del Río.

Rafael Osiris Cazarín, presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, se dijo satisfecho y agradeció el apoyo que Rafael Cuenca ha otorgado a esta disciplina del “Deporte Ciencia”, que en su regreso oficial a la Olimpiada Nacional espera pueda entregar los resultados esperados, es decir, medallas de oro.

redaccion

Celebran el primer año a Jonathan Baruch

Previous article

Taxistas están para obedecer: Tomás Montoya

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes