LocalPrincipal

Don José Pérez de León se quedará presente: Carolina Gudiño

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El H. Ayuntamiento de Veracruz expresa su dolor ante la muerte del reconocido cronista veracruzano José Pérez de León y Cruces, fallecido la madrugada de este domingo.

La Alcaldesa de Veracruz acudió al velatorio en la funeraria naval para presentar sus condolencias a la familia del hoy acaecido periodista y escritor, a quienes expresó su reconocimiento por la labor de tantos años de Don José Pérez de León, también conocido como “Popocha”.Asimismo, realizó una guardia de honor.

“El día de hoy acudimos de forma muy respetuosa y a nombre del Ayuntamiento y del pueblo veracruzano a acompañar a sus familiares aquí presentes. Él realizó una extraordinaria labor, siempre con mucho amor a Veracruz y, sobre todo, con todo el conocimiento que él tenía de la historia de la ciudad, lo que es un legado muy importante que ha dejado a las nuevas generaciones”.

Y agregó: “Hoy físicamente no está, pero su legado, ese amor y ese entusiasmo que siempre dedicó a Veracruz, se queda presente y se queda para todas las generaciones”.

Cabe señalar que el actual Gobierno Municipal, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, le rindió homenaje en vida el pasado 19 de agosto de 2011, declarándolo “Hijo Predilecto”de la Cuatro Veces Heroica Ciudad de Veracruz en sesión solemne de Cabildo, debido a su tenacidad por rescatar y documentar la historia de este puerto.

Pérez de León y Cruces nació el 10 de septiembre de 1925 en esta Ciudad y Puerto de Veracruz. Estudió la Licenciatura en Derecho en la UNAM; en 1948 es invitado a escribir en un reconocido periódico de la región; para 1953, fue coronado “Popocha I”, Rey Feo del Carnaval de Veracruz.

Escribió libros acerca de la historia de este municipio, tales como: “Historia Gráfica de la Invasión Americana” (dos ediciones); “Estampas de Veracruz Antiguo” (dos ediciones);“Memoria de las Obras del Puerto de Veracruz, Primer Centenario de la Modernización del Puerto de Veracruz”.

redaccion

Rompe su propia marca con 2.15 metros en salto de altura

Previous article

Motociclista atropellado cerca de Reino Mágico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local