Internacional

Dudan de Fotografias tomadas a Chávez

0

CARACAS, VENEZUELA. (Redacción).- Gobierno venezolano confirma que en las últimas horas, la deficiencia respiratoria que padece el presidente Chávez se ha agravado.

Chávez no mejora de la insuficiencia respiratoria ‘Que dé la cara’, pedirán estudiantes a Chávez en el hospital Yoani Sánchez: Salida de escena de Chávez aproximará a EU y Cuba Morales no pudo hablar con Chávez Sin noticias, Chávez cumple 24 horas en Caracas Chávez ingresó caminando al hospital, según enfermera

En las “últimas horas”, la deficiencia respiratoria del presidente venezolano, Hugo Chávez se ha incrementado, informó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

Jaua, leyó un comunicado donde coincide con el Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, y confirman por primera vez, que la salud del mandatario ha empeorado.

El cuadro clínico de Chávez, empeoró, pesé a que está respirando a través de una cánula, para continuar aplicándole el tratamiento para la enfermedad de base y ese ha sido tolerado positivamente por el paciente”, indicó el ministro Jaua.

Sin embargo aún no hay ninguna imagen desde que el presidente regresó de Cuba, por lo que la opinión pública venezolana se maneja en un estado de rumores, sin tener alguna información precisa sobre su condición real sobre su salud.

Ninguno de los mandatarios como Cristina Fernández, Evo Morales y Lula da Silva que lo han visitado durante su convalecencia, han podido verlo.

DUDAN DE LA TEMPORALIDAD DE FOTOS REVELADAS

Diversos medios locales e incluso investigadores privados, afirman que en las fotos difundidas el pasado 14 de febrero, hay “signos” que le restarían credibilidad sobre el tiempo en el que fueron tomadas, más no de su autenticidad.

Como que la sala donde fueron captadas las imágenes, no es una sala de cuidados intensivos, y que no cubre las normas sanitarias, y el presidente estaría en condiciones precarias desde el punto de vista respiratorio.

Y otros detalles como que una de sus hijas, posteriormente de cuando se presume que fue tomada la imagen que habría sido antes de diciembre, se realizó una rinoplastia, cambiando la forma de su nariz.

Y otros más que han puesto en duda de que las fotografías sean recientes, más no auténticas y se habría alterado la portada del diario Granma que aparece en las imágenes.

En tanto, el canciller Jaua concluyó que: “Nuestra apuesta siempre ha sido a la vida del presidente y que continúe con la labor de transformación radical de la sociedad venezolana para que todos los venezolanos podamos vivir con dignidad y justicia”.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, dijo hoy que la deficiencia respiratoria que sufre el mandatario Hugo Chávez “se ha incrementado” en las últimas horas, haciendo referencia a la hospitalización del presidente en Caracas tras su última operación contra el cáncer.

 No obstante, Jaua señaló al canal oficial “Venezolana de Televisión” que pese a que persiste la insuficiencia respiratoria, se sigue aplicando tratamiento para el cáncer y que éste ha sido tolerado positivamente.

 “El nuevo parte médico expresa las complicaciones en materia respiratoria del comandante, que ameritó informar, como ha sido informada cada situación delicada que ha confrontado en su enfermedad, y se informó que pese al déficit respiratorio, que se ha incrementado en las últimas horas, sigue aplicándose tratamiento para la enfermedad de base y ese ha sido tolerado positivamente por el paciente”, indicó el ministro. Jaua dijo desde Guinea Ecuatorial, donde participa en la III cumbre de África y América del Sur, que el gobierno a cargo desde la operación de Chávez en diciembre espera que “dios mediante” el mandatario retorne al poder.

 “Nuestra apuesta siempre ha sido a la vida del presidente y que continúe con la labor de transformación radical de la sociedad venezolana para que todos los venezolanos podamos vivir con dignidad y justicia”, aseveró.

 El gobierno dijo en el informe médico difundido el jueves que la insuficiencia respiratoria de Chávez, surgida en la etapa postoperatoria, persiste, y que “su tendencia no ha sido favorable, por lo que continúa siendo tratada”.

 El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó en el reporte que el tratamiento médico para la “enfermedad de base continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento”. “El paciente se mantiene en comunicación con sus familiares, con el equipo político del gobierno y en estrecha colaboración con el grupo médico de trabajo”, agregó.

 Ese fue el primer informe médico desde que Chávez regresó a Caracas, el lunes, cuando fue internado en el Hospital Militar, una instalación médica para militares y hermética a filtraciones informativas. El mandatario venía de más de dos meses de convalecencia en La Habana, donde lo operaron el 11 de diciembre.

 Por su enfermedad tiene aún pendiente su juramentación para el mandato 201-2019, para cual fue reelegido en octubre pasado. Antes de su regreso a Caracas, el gobierno dijo que Chávez respiraba a través de una cánula traqueal que le impedía el habla.

El presidente Hugo Chávez aún se ve afectado por la insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio, cuya tendencia no ha sido favorable, por lo que continúa siendo tratada. En cambio, el tratamiento contra la enfermedad de base, continúa sin presentar efectos adversos significativos.

El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, explicó lo anterior hoy en un nuevo comunicado oficial, ofrecido a las nueve de esta noche en cadena nacional de radio y televisión.

Reiteró que el gobernante se mantiene en comunicación con sus familiares, con su equipo político “y en estrecha colaboración con el grupo médico de trabajo”. Aseguró que el paciente continúa “aferrado a Cristo” y con “mucha disciplina”.

El titular del Minci manifestó que el Gobierno venezolano agradece las muestras de solidaridad hacia Chávez, pero repudia “los gestos irrespetuosos por parte de la derecha hacia el líder revolucionario”.

El jefe de Estado llegó a Venezuela el pasado lunes 18 de febrero, proveniente de Cuba, donde se sometió a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor maligno. El gobernante está recluido bajo estrictas medidas de seguridad en el Hospital Militar de Caracas.

 

redaccion

Veracruz no tiene un estado de derecho: Julen Rementería

Previous article

Festeja Boca del Río 25 Aniversario de ser Ciudad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.