Salud

El IMSS referente nacional e Internacional

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha convertido en referente nacional e internacional en la formación de especialistas. Miles de médicos están dedicados a ampliar el conocimiento científico y otorgar servicios a la salud, aseguró el Director General del organismo, doctor José Antonio González Anaya.

Al encabezar la ceremonia de clausura del Ciclo Académico 2012-2013 y la inauguración del ciclo 2013-2014 de los Cursos de Especialización Médica, el funcionario enfatizó que el Seguro Social le ha cambiado el rostro a México, por espacio de 70 años su personal médico ha dejado huella y, además de proveer la mitad de los servicios de salud del país, ha registrado logros que han hecho historia y hoy son orgullo de los mexicanos.

En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, con la presencia de cientos de médicos residentes, el Director General del IMSS indicó que tan solo este año egresarán más de tres mil especialistas formados en la Institución, “que vendrán a fortalecer la capacidad del sistema de salud para brindar servicios de calidad a más derechohabientes”.

Ante ellos, el doctor González Anaya enfatizó que el Seguro Social “además de su excelencia, tiene una labor social y médica enorme, todos los logros y resultados son parte del sacrificio, del culto al trabajo y la disciplina que tienen sus médicos”.

El Director General del IMSS anunció que el organismo continuará con el fortalecimiento de los programas educativos, así como ampliar la matrícula, a fin de incrementar el número de especialistas en formación.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, doctor Manuel Vallejo Barragán, agradeció a los médicos que egresan por las horas de servicio prestadas en los hospitales del Instituto, “aquí recibieron nuevos conocimientos y nosotros resaltamos su talento, su entrega y su compromiso, que contribuyeron al engrandecimiento de la seguridad social”.

El dirigente del sindicato reconoció que “el talento está aquí frente a nosotros, no permitamos que se vaya, confieso que contamos con ustedes que son los mejores hombres y mujeres médicos para enriquecer la plantilla laboral institucional en beneficio de miles de mexicanos”.

Durante su intervención, el doctor Javier Dávila Torres, Director de Prestaciones Médicas del IMSS, señaló la importancia de este logro académico, ya que en este año los aspirantes a un curso de especialidad fueron más de 25 mil médicos y aprobaron el examen nacional seis mil 964.

Asimismo, comentó que a partir de 1962 en el Instituto se iniciaron los cursos de especialidad y desde 1972 inició la organización y sistematización de datos del número de egresados de residencias médicas. “Aproximadamente se han formado 75 mil médicos especialistas, de los cuales dos mil 512 provinieron de otros países”.

El Director General del IMSS entregó diplomas a médicos egresados de la institución, así como a residentes de las especialidades médicas y quirúrgicas autores de las tesis más destacadas de 2012. En el evento, también estuvieron presentes el Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, así como el Director de Educación Superior del Instituto Politécnico Nacional, Emanuel Alejandro Merchand Cruz.

redaccion

Baja venta de Pescado y Marisco

Previous article

100 años de los asesinatos de Francisco I Madero y José María Pino Suárez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud