Cultura

El Ivec invita al Taller “Artes Performáticas con Tecnología”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura a través del  Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Programa de Creadores en los Estados, invita al taller “Artes performáticas con tecnología”, a partir del lunes 25 de febrero al 1 de marzo de 2013, de 16:00 a 20:00 horas.

Este taller tiene como objetivo brindar un panorama teórico-crítico de las prácticas artísticas, escénicas y performáticas que involucran tecnología digital.  Lograr que los alumnos comprendan los cruces sintácticos que existen entre diversas disciplinas en la producción de discursos performáticos con nuevas tecnologías.

Esta actividad se encuentra dirigida a estudiantes y artistas con conocimiento en medios alternativos y multimedia.   El taller no tiene costo, pero es importante llenar una ficha de inscripción en las instalaciones del CEVART, las cuales se encuentran ubicadas en Independencia No. 929 esq. Emparan, en el Centro Histórico de Veracruz. Myriam Beutelspacher Alcántar, es Licenciada en Diseño y Comunicación Visual con orientación Audiovisual y Multimedia y Diplomada en Gestión Cultural egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió la Especialidad en Multimedia en la Unidad de Posgrado de la Escuela de Diseño del INBA y actualmente forma parte del cuerpo académico. Estudió seis años en el Centro de Educación Artística “Diego Rivera” del Instituto Nacional de Bellas Artes, con especialización curricular en Teatro. Desde 2003 a la fecha trabaja en el Taller de Investigación y Sistemas interactivos del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes. Desde una óptica dramatúrgica se interesa por los nuevos medios, los lenguajes híbridos y las narrativas intermédiales. Como miembro del Programa de experimentación en arte y tecnología Medialab del Centro Multimedia, funda junto con Minerva Hernández Trejo (SNC), la línea de investigación Translab sobre artes performáticas con tecnología. Directora artística y curadora del Primer Encuentro internacional “Liveness: prótesis, gesto y metáfora”, proyecto acreedor del premio PADID 2011 del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes.

También, colabora en el eje curatorial Performa 0.2, con el Grupo Poéticas Tecnológicas, MAPAD2, de la Universidad de Bahía, Brasil. Ha sido becaria de Jóvenes Creadores FONCA en la categoría Multimedia. Con la obra Habitat-Draw, video-performance con dibujo interactivo en tiempo real, expone en la Magna retrospectiva XX años del FONCA. Con la obra de net.art Artificial/Espejo, (En-act 2005), expone en el Centro Cultural de España en México, y es invitada a participar en el IV Coloquio Internacional de Estética y Arte en la Habana, Cuba. Actualmente participa en una obra de bioarte comisionada para la curaduría Sin Orígen / Sin semilla de Liliana Quintero y el colectivo Arte+Ciencia de la UNAM, y desarrolla en el Translab el proyecto “piel tecnológica” que conjunta vestuario interactivo e interfaces de contacto. Ha participado en diversos seminarios sobre filosofía y estética del arte electrónico orientados a la relación cuerpo-tecnología. Mayores informes en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”. Independencia No. 929 esquina Emparan, en el Centro Histórico de Veracruz, teléfonos: 01 (229) 9 32-7422 y 9 32-1332. Contacto: cevart.ivec@gmail.com, o en nuestro sitio de Facebook: www.facebook.com/cevart

redaccion

Inicia el curso “Inducción a la promoción cultural”

Previous article

Mejoran espacios educativos en Tihuatlan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura