Cultura

El Ivec presenta sus títulos publicados

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Xalapa, Ver.-  El Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura con el objetivo de dar a conocer entre el público lector los títulos editados durante 2012 por el Ivec, preparó el programa de presentaciones literarias titulada Jueves de Libros a realizarse todos los jueves de este mes, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo, donde se contará con la presencia de los autores y del poeta José Homero, coordinador editorial del Instituto.

Este programa de presentaciones editoriales responde al interés del Gobernador doctor  Javier Duarte de Ochoa y del Director del Ivec, Alejandro Mariano Pérez de atender a los creadores de obras literarias, científicas, artísticas o académicas y al mismo tiempo impulsar el desarrollo del conocimiento en la entidad. Fueron cerca de 50 títulos editados en el 2012 y este jueves iniciará este ciclo de presentaciones con El Toro Zacamandú, de Honorio Robledo.

El libro nos presenta una leyenda basada en un tradicional son sotaventino, así como, en las narraciones orales de don José Ángel Gutiérrez, estilista del requinto jarocho, quien a lo largo de muchos años de fandango, de festejos y de giras, fue compartiendo variaciones de esta hermosa leyenda, recreándola con su florido e intenso narrar. Cabe agregar que esta obra cuenta con ilustraciones originales del autor. De esas admirables sesiones proviene la versión que en esta obra se presenta, con la advertencia de que existen muchas otras, todas ellas magníficas y verdaderas.

Con la intención de dar promoción y difusión de los nuevos títulos de nuestra literatura regional, El Instituto Veracruzano de La Cultura invita a todo el público, todos los jueves desde 7 de febrero a las 18:00 horas y hasta el próximo 28, a la Galería de Arte Contemporáneo, donde se presentarán los siguientes títulos: Zoom, de León Plascencia Ñol, Un día común, de Luis Enrique Rodríguez Villalvazo y La realidad intolerable, una antología de Juan Vicente Melo respectivamente.

La entrada es sin costo. Para solicitar mayor información, llamar al tel. (228) 8.17.03.86, escribir al correo: xalapagac@gmail.com y conocer nuestro blog: http://gacxalapa.blogspot.mx/. También le invitamos a consultar la página www.ivec.gob.mx, visitar nuestra página en http://www.facebook.com/GACXalapa y seguirnos en Twitter: @GACXalapa

redaccion

Los profes no saben… sobre la reforma

Previous article

Diez municipios de la entidad contarán con Paralibros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura