Internacional

El misterio de Hugo Chávez

0

CARACAS, VENEZUELA. (Redacción).- El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, afirmó que el presidente venezolano Hugo Chávez estaría con muerte cerebral y se encontraría conectado desde su regreso de Cuba.

  Cochez fue destituido por el gobierno panameño como embajador ante la OEA, tras cuestionar el respeto del organismo a la decisión de Venezuela de posponer el juramento de Chávez por estar recibiendo tratamiento médico en Cuba.

    En declaraciones el exrepresentante de Panamá ante el organismo hemisférico dijo hoy miércoles que “Chávez fue trasladado a Venezuela porque los cubanos no querían que la desconexión se diera en ese país”.

  Aunque se abstuvo de revelar la fuente de su información, Cochez aseguró que serían funcionarios vinculados al gobierno venezolano quienes habrían confirmado la noticia.

  “Chávez fue trasladado a Venezuela porque los cubanos no querían que la desconexión se diera en ese país y lo han mantenido desde su regreso a Venezuela en ese estado. No se lo han podido enseñar a Evo Morales ni a Ollanta Humala ni a Cristina Fernández”, añadió.

Dijo que la versión sobre la presunta muerte cerebral del líder de la Revolución Bolivariana no habría sido confirmado por las “pugnas” que hay por el poder en Venezuela, las cuales, dijo, le costaron la destitución en la OEA.

  Antes, el exdiplomático panameño había escrito en su cuenta en la red social Twitter que Chávez habría muerto hace cuatro días en el Hospital Militar de Caracas.

  El destituido diplomático desafió al gobierno venezolano a dar pruebas de que Chávez se mantiene con vida en el Hospital Militar de Caracas, a donde fue ingresado el pasado 18 de febrero.

El presidente Hugo Chávez está ahora bajo “tratamientos complejos y duros” en La Habana tras la operación a la que fue sometido en diciembre pasado por la reincidencia del cáncer, anunció el miércoles el vicepresidente Nicolás Maduro.

      Maduro dijo, durante una visita al estado central de Lara, que Chávez, luego de superar el postoperatorio, está siendo sometido ahora a “tratamientos sumamente complejos y duros”, pero no ofreció detalles.

  El vicepresidente indicó que el mandatario está asimilando los “tratamientos complementarios” con “espíritu de batalla”, para luego “en algún momento ir cerrando el ciclo del tratamiento de su enfermedad”.

    Maduro arribó recientemente de La Habana donde se reunió con los familiares del gobernante y el equipo médico. La televisión cubana difundió el pasado 6 de febrero unas imágenes de una visita que realizó a la isla caribeña el vicepresidente junto con el canciller Elías Jaua y la procuradora general, Cilia Flores.

El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró hoy que el mandatario Hugo Chávez “está atendiendo labores de gobierno, pese a su convalecencia de una cuarta operación contra el cáncer”.

    Subrayó que el viernes anterior sostuvo una larga reunión con el líder de la Revolución Bolivariana, quien no ha tenido una aparición pública desde que el 11 de diciembre pasado se sometió en Cuba a una cuarta cirugía para intentar combatir el cáncer que lo aqueja.

Cabello sostuvo que el mandatario venezolano “está en el Hospital Militar recibiendo el tratamiento que le corresponde recibir en su calidad de paciente de cáncer”.

    “El presidente sigue haciéndose su tratamiento, hemos informado de manera continua cada uno de los partes médicos que hemos recibido”, subrayó.

      Respondiendo a las críticas de la oposición, que ha exigido que se revele el real estado de salud del presidente Chávez, el dirigente del PSUV aclaró: “Estamos obligados a decir la verdad, siempre la verdad ante el país, no tenemos nada que ocultar”.

redaccion

Lo mejor de Benedicto XVI

Previous article

Muere el intelectual Stéphane Hessel

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.