Deportes

El ocho veces campeón Mayweather Jr. considerado el mejor

0

LAS VEGAS, NEVADA. (Redacción).-   Floyd Mayweather Jr. confirmó ayer que peleará el 4 de mayo contra Robert Guerrero y anunció que cambiará de cadena de televisión.

 El boxeador considerado como el mejor libra por libra del mundo anunció que, después de varios años con HBO, firmó un lucrativo contrato por varias peleas con Showtime.

 La contratación de Mayweather es un golpe de gracia para Showtime. La cadena, propiedad de CBS, siempre ha estado por debajo de HBO en el plano boxístico, pero Mayweather (43-0, 26 nocauts) es la máxima estrellas del deporte.

 El contrato de Mayweather con Showtime podría incluir hasta seis peleas en los próximos 30 meses. La primera es contra Guerrero (31-1-1, 18 nocauts), el campeón interino del CMB del peso welter. El combate probablemente será en el hotel MGM Grand Garden en Las Vegas.

 Mayweather cumple 36 años el domingo, pero el invicto campeón de las 147 libras del CMB no ha dado señales de haber perdido la velocidad y agilidad sobre el cuadrilátero. El estadounidense no pelea desde que derrotó el 5 de mayo al puertorriqueño Miguel Cotto, y después pasó dos meses en prisión por un caso de violencia doméstica.

 Guerrero, un ex campeón de peso pluma, no pierde desde 2005, y viene de superar a Andre Berto en una emocionante pelea en noviembre.

“Voy a sorprender al mundo el 4 de mayo’’, tuiteó Guerrero.

 HBO transmitió prácticamente todas las peleas de Mayweather como profesional, una carrera que comenzó después de los Juegos Olímpicos de 1996. La cadena también ha sido el hogar de las principales estrellas del boxeo y de sus peleas más importantes las tres últimas décadas.

 Mayweather fue el protagonista de la popular serie de reality «24/7’’ antes de cada una de sus seis últimas peleas, lo que ayudó a convertirlo en una figura que trascendió el mundo del boxeo.

“Presentamos una oferta agresiva y responsable con el sistema de pague por ver’’, indicó el vocero de HBO, Kevin Flaherty. “Ahora tenemos que seguir. Estamos concentrados en la mejor franquicia de boxeo en el negocio de la televisión. Estamos orgullosos por el grupo de superestrellas y estrellas en ascenso que aparecerán en las múltiples plataformas de HBO este año’’. FLOYD «Money» Mayweather confirmó ayer su combate contra el enrachado Robert «Fantasma» Guerrero, a celebrarse el 4 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, que marcará el inicio de un acuerdo millonario, el más lucrativo en la historia del boxeo, con la cadena Showtime. Ésta transmitirá seis carteleras en las que Mayweather se comprometió a participar en los próximos 30 meses.

Mayweather Promotions, cuyo dueño es Floyd, dio a conocer lo anterior a través de las redes sociales.

De inmediato se generó toda clase de comentarios. Uno de ellos señala que «se trataría de una venganza» por parte de Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions y aliado de Mayweather, contra la poderosa cadena HBO, que le escatimó fechas importantes. La más significativa fue la del pasado 15 de septiembre, la cual HBO cedió a su archienemigo Bob Arum, de Top Rank.

En tal ocasión, De la Hoya montó el pleito entre el «Canelo» Álvarez y Josesito López, y Arum ofreció la pelea entre Julio César Chávez júnior y Sergio «Maravilla» Martínez.

Según reportó R. Berríos, de ESPNDeportes.com, el multimillonario convenio incluirá eventos de Pague por Ver y posibles carteleras en la cadena abierta CBS. En esa primera velada también se presentará el jalisciense Saúl «Canelo» Álvarez, contra Austin Trout, en choque de invictos campeones de peso superwelter del WBC y la WBA, respectivamente.

De acuerdo al corto comunicado, el pacto con la cadena Showtime es el más rico de todos los tiempos, aunque no se ofrecieron detalles, los cuales fueron descritos como confidenciales. Lo que sí se adelantó es que Mayweather Promotions y Showtime Networks tendrán un arreglo de compartir ingresos, el cual tampoco fue especificado.

El anuncio además marca el final, luego de varios años, de la relación de Mayweather con HBO, la cual había televisado sus últimos encuentros.

Por su parte, la cadena HBO expuso en una declaración: «Hicimos una oferta agresiva y responsable de Pague por Ver. Ahora, seguimos hacia adelante. Estamos enfocados en la mejor franquicia de boxeo en el negocio de la televisión. Estamos orgullosos de nuestras superestrellas de boxeo y estrellas en desarrollo que están pautadas a aparecer en múltiples plataformas de HBO en este año».

El periodista David Faitelson escribió: «Hay que felicitar a Óscar de la Hoya. El acuerdo con Showtime rompe el monopolio que HBO había establecido sobre el boxeo».

Adictos al boxeo(@nikomexicano) retuiteó una gráfica con el siguiente texto: «Adiós ‘Mr. HBO’, Hola ‘It’s Showtime’. Así es como @FloydMayweather nos presenta su Nueva imagen».

JIMMY LENNON

Sin embargo, el más emocionado era el famosísimo anunciador por décadas de Showtime, Jimmy Lennon júnior, quien manifestó por Twitter: «Mayweather firma acuerdo rompemarcas con SHOWTIME/CBS! Iiiiitttttt’s SHOWTIME!!». Y agregó: «¿Gran acuerdo?… si se llevan a efecto las seis peleas contempladas en ese convenio, será el acuerdo individual más rico por un atleta en todos los deportes «.

El comunicado difundido por Mayweather Promotions señala: «Floyd Mayweather es el Rey del Pago por Ver y promedia sobre un millón de compras de pago por ver, por evento, que es el más alto promedio de compras de cualquier boxeador en la historia».

Prensa Boxeo España agregó: Floyd Mayweather tiene razón al establecer: «Yo no voy por el dinero porque yo hago el dinero».

El ocho veces campeón del mundo, Floyd Mayweather, ha anunciado que deja la popular cadena estadounidense HBO para firmar con Showtime y su compañía matriz, CBS Corporation, un astronómico contrato que le permitirá pelear hasta seis veces en los próximos 30 meses.

El nuevo acuerdo supone en términos económicos un récord en la historia del boxeo. A pesar de que los detalles financieros no fueron revelados, el norteamericano promedia más de 1 millón en ventas «pay-per-view» (pago por visión) por evento, el índice más alto de cualquier boxeador. A estos niveles, si todas las peleas contempladas tuvieran lugar, el contrato final sería el más rico con un atleta individual de entre todos los deportes.

Mayweather, invicto hasta la fecha con 43 victorias, 26 por KO, también ha confirmado que el próximo 4 de mayo se enfrentará a Robert «The Ghost» Guerrero, lo que supondrá la primera pelea de las seis establecidas en su flamante contrato.   85 millones de dólares en 2012   El peleador de 35 años de edad ya fue catalogado como el deportista mejor pagado en el año 2012 según la revista Forbes, tras obtener 85 millones de dólares por dos peleas contra Víctor Ortiz y Miguel Cotto. Un peldaño por debajo se situaría el filipino Manny Pacquiao, con un total de ganancias de 62 millones de dólares.

redaccion

Mauricio Clark: Me siento en paz y Feliz

Previous article

Sustitutos de leche materna provoca Obesidad en bebes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes