EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El personal que se encuentra trabajando en la segunda etapa de rehabilitación de la catedral de Veracruz encontró nuevos nichos en la parte de la estructura que da hacia la calle Mario Molina, informó el padre Víctor Díaz Mendoza, párroco de la catedral.
El también vocero de la diócesis de Veracruz señaló que estos nichos no fueron utilizados como última morada de personas de épocas antiguas puesto que no se encontraron osamentas, sino que más bien fueron utilizados para colocar imágenes de santos católicos.
“Siguen los trabajos ya la parte de la nave que sale a Mario Molina muy adelantado incluso se encontraron otros nichos muy diferentes a los que se encontraron haya del lado de Zamora están uno en cada columna y otros tres que se encontraron en las capillas en la capilla del padre Darío ahí se encontraron otros nichos no hay osamentas no hay nada de eso simplemente nichos (…) ¿pudieron haber tenido cenizas? No porque eran de imágenes son para imágenes de restos osamentas no hemos encontrado nada”.
Díaz Mendoza explicó que estos nichos encontrados serán restaurados pues forman parte de la estructura original de la catedral pero que ahora darán una nueva imagen pues hace muchos años se encontraban escondidos.
El párroco indicó que los trabajos de rehabilitación seguirán realizándose esperando concluir lo antes posible.
Comments