Deportes

Escalar en el medallero, uno de los objetivos de entrenadores

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, se mostró satisfecho con los resultados de los atletas de la disciplina de atletismo en la Olimpiada Regional Nacional que el fin de semana pasado se llevó a cabo en la Ciudad de México, y en donde Veracruz refrendó su supremacía al ganar 57 medallas de oro, 47 de plata y 36 de bronce para 140 en total.

De visita al noticiario vespertino de Televisa Veracruz, Cuenca Reyes dijo que de esta forma se va por la ruta correcta rumbo a la Olimpiada Nacional 2013 en donde, en el caso concreto de atletismo, la entidad asistirá con un grupo de entre 90 y 100 deportistas, es decir, se llevará calidad y no cantidad.

“Estamos muy satisfechos por esta etapa regional que acaban de pasar los atletas del estado de Veracruz, se rebasaron las expectativas que se tenían y quedamos muy por arriba de Puebla, la UNAM y Oaxaca; tenemos chicos que han venido trabajando, dando su máximo esfuerzo y reitero que el mérito fue de ellos en la parte deportiva, nosotros hacemos nuestra tarea gracias al apoyo que el señor gobernador le da a los deportistas y que es lo que nos ha hecho salir adelante”.

En este sentido, Cuenca Reyes adelantó que además de su excelente participación en la fase regional de olimpiada, Arturo Abascal Burgueño está clasificado a los Juegos Panamericanos Juveniles en Lima, Perú, en la disciplina de salto de altura; en tanto, Alan García competirá en el campeonato mundial de campo traviesa en Polonia. Así mismo están preclasificados al Campeonato Centroamericano Juvenil, Juan Carlos Alanís Prieto de 100 y 200 metros planos y Edith Portugal de lanzamiento de jabalina.

Acompañado por Carlos Sosa Ahumada, subdirector de Calidad para el Deporte, Rafael Cuenca  reiteró que con el trabajo de metodólogos, entrenadores y asociaciones deportivas, el Instituto Veracruzano del Deporte está apostando a que en la Olimpiada Nacional 2013 que se celebrará en los estados de Baja California, Aguascalientes y Jalisco, la delegación veracruzana conseguirá una importante cantidad de medallas de oro que permitirán subir a Veracruz en el medallero y en puntuación, tanto en deportes convencionales como en el deporte adaptado que de la misma forma recibe todo el apoyo del IVD.

Por la mañana, destacados atletas veracruzanos visitaron también Telever y el programa “Vuelve a la Vida”, en donde hablaron de sus recientes resultados deportivos y en donde reiteraron que a Olimpiada Nacional no irán sólo a competir sino a llegar a lo más alto para darle medallas de oro a Veracruz.

Asistieron Zully Villegas de la disciplina de heptatlón, Melissa Flores de 100 y 200 metros planos, Sue Villegas de 100 y 200 metros planos, Arturo Abascal Burgueño de salto de altura, Edith Portugal de lanzamiento de jabalina, Adali Ramos de lanzamiento de jabalina, Christian Flores de lanzamiento de jabalina, Rosario Álvarez de lanzamiento de bala y Brenda Czermak de salto con garrocha, acompañados por los entrenadores Braulio Cobos, Pere Llonch y el metodólogo Arturo Abascal.

redaccion

Camión se lleva poste de TELMEX

Previous article

Loca carrera de Ford Focus

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes