LocalPrincipal

Festeja Boca del Río 25 Aniversario de ser Ciudad

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Boca del Río, Ver.- Con la develación de una placa conmemorativa al 25 Aniversario de haber constituido a Boca del Río como una de las ciudades más prósperas del país, receptora de importantes inversiones y empleo, con riqueza cultural y gastronómica, de vocación turística-comercial, dieron inicio los festejos alusivos que encabezaron el alcalde Salvador Manzur Díaz, el ex munícipe Ramón Ferrari Pardiño y el secretario de Salud en el estado Pablo Anaya Rivera, quien llegó en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Asimismo, previo a este evento se llevó a cabo una misa en la iglesia de Santa Ana, celebrada por el párroco Cecilio Herrera Moreno, en la que participaron algunos boqueños de la administración 1985-1988, así como de la comuna actual, ex alcaldes, empresarios y funcionarios de gobierno del estado.

En el inicio de la fiesta participaron también estudiantes de todos los niveles escolares, quienes en una caminata juvenil encabezada por la banda musical de la escuela Naval Militar y enmarcada con globos de colores, arribaron a la plaza cívica Benito Juárez para develar la placa de los 25 años de fundación de Boca del Río, misma que se encuentra en la pared frontal de palacio municipal.

En su mensaje a los asistentes a esta conmemoración el alcalde Salvador Manzur Díaz reconoció el esfuerzo y tenacidad de muchos boqueños, pero sobre todo de la administración de 1985-1988 encabezada por el ex alcalde Ramón Ferrari Pardiño.

“Hoy es un día de alegría y orgullo para quienes formamos parte de la comuna de Boca del Río, de este gran municipio que el pasado 26 de enero cumplió 25 años  de constituirse como una ciudad. Logro que debemos al trabajo insistente de muchos boqueños. Con la develación de esta placa mantendremos en la memoria de los ciudadanos el cumplimiento de un gran anhelo por parte de esta comunidad, y el orgullo de muchos logros que a lo largo de todo este tiempo se ha inscrito en su historia”, expresó el edil Manzur Díaz.

DSC_0227

Añadió que más que festejar la constitución como ciudad, el festejo es para conmemorar el progreso que se ha conseguido para promover el desarrollo económico y social.

“Boca del Río siendo una de las ciudades más jóvenes de la entidad veracruzana, se ha consolidado como una capital económica y turística de Veracruz, hemos logrado crecer de manera muy rápida y vamos a seguir promoviendo con gobierno del estado y con el mandatario Enrique Peña, trabajos y programas, para que siga llegando la inversión en nuestra ciudad, que siga creciendo y como un distintivo del estado de Veracruz”.

El alcalde Salvador Manzur Díaz agregó que para Boca del Río el futuro es muy prometedor, al ser una de las ciudades más jóvenes, que crece en materia turística en tasas del 14 por ciento, mientras en cuestión inmobiliaria con crecimiento del 18 por ciento, por lo tanto, dijo, la expectativa de crecimiento es muy alta, al crecer de manera más dinámica, a comparación con otras ciudades similares, “la expectativa a diez años es muy alentadora para nuestra ciudad”.

Igualmente, agradeció la asistencia de los ex presidentes municipales, así como de miembros de las cámaras empresariales, ex ediles, y personajes de la sociedad civil, “a todos quienes estamos comprometidos seguir consolidando a la ciudad en el polo detonante del sector generador de desarrollo, como es el turismo”.

Cabe recordar que fue el 26 de enero de 1988, siendo gobernador del estado de Veracruz, don Fernando Gutiérrez Barrios y  presidente municipal de Boca del Río, Ramón Ferrari Pardiño, se cristalizó el sueño que muchos ciudadanos construyeron a base de esfuerzo, trabajo y dedicación: convertir al pueblo de pescadores en una ciudad.

Por su parte, el ex alcalde Ramón Ferrari dirigió un sentido mensaje, a los asistentes y recordó los inicios de Boca del Río, “esta ciudad ha sido un pueblo entusiasta, forjador de ilusiones, con gente que trabaja día con día para tener una ciudad próspera y que ha logrado que ser reconocida a nivel internacional en su gastronomía, desarrollo económico y turístico, hoy todos esos sueños que iniciamos en la administración 1985-1988, son una realidad”, indicó Ferrari.

Asimismo, coincidió uno de los ex ediles invitados de la comuna 1985-1988, Armando Zavaris Vidaña, quien también tomó la palabra para hacer un recuento histórico y también agradeció la presencia y esfuerzo de los que participaron en la promoción de Boca del Río como ciudad.

“Don Fernando Gutiérrez Barrios creyó en esos muchachos románticos, que querían cumplir con su responsabilidad histórica de gobernar Boca del Río, que pensaban que algún día iba a aportar algo a las generaciones futuras, y claro que lo aportaron, después de 25 años hoy vemos el Boca del Río pujante que es, el Boca del Río de centros comerciales, de grandes instituciones educativas, el Boca del Río del World Trade Center que es un escaparate a nivel internacional; el mejor centro turístico hotelero, con la mejor infraestructura del Golfo de México, ese el sueño que impulsaron los miembros de la comuna de 1985-1988”, expresó Zavaris Vidaña.

Quien también dirigió un mensaje a la ciudadanía fue el secretario de Salud en el estado Pablo Anaya Rivera, quien con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, aprovechó para felicitar a las actuales autoridades locales, así como ex funcionarios del municipio y la ciudadanía en general.

“Hoy Boca del Río es la puerta de entrada del turismo de capacidad económica para generar derrama, inversiones, que se construyen los hoteles, los centros de diversión, los restaurantes; por eso y más, las familias boqueñas debemos sentirnos orgullosos por tener una ciudad en la que el pasado y el presente conviven de una manera armoniosa”, expuso Anaya Rivera.

También, en el marco de la celebración del 25 aniversario de Boca del Río, se inauguró la exposición de 120 diversos productores de todo el estado que forman parte del programa “Consume lo que Veracruz Produce”, mismos que permanecerán durante los tres días de festejos en plaza Banderas.

Ahí, el alcalde Salvador Manzur celebró la participación de estos expositores que han encontrado en Boca del Río uno de los principales escaparates para dar a conocer los diversos productos que van desde artesanías, muestras gastronómicas, así como una gran variedad de mercancías típicas de los diversos municipios representados.

“Hay que mencionar que en su mayoría este sector de expositores son mujeres emprendedoras, lo que habla muy bien del impulso a este sector que ha destacado por su entusiasmo y que en esta magna celebración de Boca del Río viene a consolidar la variedad de oferta turística que ha caracterizado a esta joven ciudad que crece a pasos agigantados”, comentó Salvador Manzur Díaz.

De esta forma, las autoridades municipales organizaron un programa artístico, cultural y deportivo enfocado a la familia, el cual se desarrolla en la cabecera municipal del 22 al 24 de febrero en distintos escenarios como la renovada plaza cívica Benito Juárez, también la plaza Banderas, el bulevar Vicente Fox y distintas calles de la cabecera municipal.

redaccion

Dudan de Fotografias tomadas a Chávez

Previous article

Tuxpan a punto de despedirse como anfitrión de la OE 2013

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local